El entrenador del conjunto “Millonario” presentó un importante cambio en su equpo de trabajo y fue criticado por algunos hinchas.
Los fanáticos de River Plate le están exigiendo a la dirigencia refuerzos de jerarquía para el plantel profesional. Saben que este mercado de pases es fundamental para que el equipo rellene los huecos que presentó durante los últimos meses y tenga serias chances de aspirar al título de la Conmebol Libertadores 2024. La final se disputará en su casa, en El Monumental, por lo que se ven obligados a llegar a dicha instancia. Y todos los detalles importan para cumplir con este objetivo…
En las últimas horas, el “Millonario” confirmó su segunda alta en esta ventana de transferencias. Luego de lo que fue el regreso de Felipe Peña Biafore, quien interrumpió su préstamo en Lanús, los de Núñez tienen un nuevo refuerzo. Sin embargo, no se trata de un jugador, sino de un integrante al cuerpo técnico comandado por Martín Demichelis. ¿De quién se trata y por qué generó que varios hinchas lo critiquen en redes sociales?
Sebastián Grazzini, el nuevo refuerzo de River

Tal como confirmó César Luis Merlo, periodista especializado en mercado de pases, Martín Demichelis ha sumado a Sebastián Grazzini a su cuerpo técnico. Esto no es ninguna casualidad: fueron compañeros en la pensión de River Plate en la etapa de inferiores, por lo que se conocen desde entonces. Con el objetivo de jerarquizar su equipo de trabajo, el cual ya contaba con Germán Lux y Javier Pinola, “Micho” ha tomado la decisión de contratarlo como ayudante.
El ex enganche tiene 43 años y presume de una corta carrera a nivel entrenador. Su primera experiencia fue en la Reserva de Racing: la dirigió durante todo el 2023 y mostró cosas más que interesantes que le permitieron ser “interino” en el plantel profesional tras la salida de Fernando Gago. Estuvo durante 8 partidos al mando de la “Academia” y registró 3 victorias (una frente a Boca Juniors), 4 empates y 1 caída. Quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Rosario Central por penales.
De cara al 2024, el “Mágico” fue contratado por Platense. Allí, lamentablemente, no le fue bien: apenas sumó 1 triunfo, 3 igualdades y 3 derrotas. Tras 7 compromisos, dejó el cargo a fines de febrero. Y ahora, tras cuatro meses sin trabajo, no dudó cuando le llegó la propuesta de Martín Demichelis para sumarse a River Plate.
El elogio de Sebastián Grazzini a Martín Demichelis
Hace exactamente un mes, Sebastián Grazzini fue entrevistado por F90 en ESPN y halagó a Demichelis: “Es el entrenador que más me gusta del fútbol argentino. Le estaban pegando (el panel del programa minutos antes) y yo por dentro… Tuve la posibilidad de juntarme con él y charlar, siento que está un paso arriba. Es una persona súper preparada, me duele que le peguen tanto. Como país lo tenemos que cuidar. No sé cuántos entrenadores están preparados y capacitados de esa manera. Es un ejemplo”.