En Top Mercato ponemos la lupa en las virtudes del joven marcador central que abandonará Boca Juniors para sumarse a los “Blues”.
Boca Juniors llegó a un acuerdo con Chelsea para transferir a Aaron Anselmino, uno de los proyectos futbolísticos más interesantes de las divisiones inferiores de la institución. El club que integra el Big Six de la Premier League de Inglaterra, consciente de todo su potencial, desembolsará cerca de 25 millones de dólares más objetivos y le ofrecerá al joven un contrato por 6 temporadas, dejando en claro que lo apoyarán en su desarrollo.
El oriundo de La Pampa se convertirá en el defensor más caro de toda la historia del fútbol argentino. Y esto no es casualidad: tiene unas condiciones extraordinarias y promete ser el futuro de la Selección Argentina. Se quedará en el Xeneize por un año más, aunque los ingleses tendrán la oportunidad de repescarlo en enero de 2025. A continuación, en Top Mercato ponemos la lupa sobre él: ¿cómo juega, cuáles son sus principales virtudes y qué le aportará a los Blues?
Cómo juega Aaron Anselmino, nuevo fichaje de Chelsea

Aaron Anselmino es un marcador central de 19 años de edad y 1.86 metros de estatura. Es un zaguero fuerte, aguerrido y muy agresivo en la marca. Una de sus principales características es su personalidad, algo que se ha visto reflejado en el campo de juego ya que desde que debutó en Boca con 18 años mostró un rendimiento sobresaliente. No le pesa el contexto y, tal como en su momento dijo Jorge Almirón, DT que lo subió a primera, parece que lleva 200 partidos al máximo nivel.
El joven de La Pampa se destaca por su madurez y templanza: si bien le ha tocado vestir la camiseta de uno de los equipos más importantes del país y del continente, jamás se mostró nervioso o desesperado por resaltar. Con su calma característica, supo brillar en la mítica Bombonera y ganarse el cariño de la hinchada “Xeneize”.
Por otra parte, hay que subrayar tres factores fundamentales en su estilo de juego que explican por qué tantos clubes de Europa lo han seguido durante los últimos meses. Hacemos referencia a la calidad que tiene para darle salida limpia al equipo desde el fondo, su poder de anticipo con el que opaca a los delanteros y su notable capacidad en el juego aéreo. Se desmarca, salta y cabecea muy bien. Y esto ya lo vimos en la Sudamericana frente a Sportivo Trinidense, rival contra el que marcó su primer y único gol.
¿Qué le aportará Aaron Anselmino al Chelsea?

Como es de público conocimiento, Chelsea viene de una campaña muy mala en donde registró una de las peores actuaciones defensivas en toda su historia de Premier League. El equipo que fue dirigido por Mauricio Pochettino recibió un total de 63 goles en 38 jornadas, lo que refleja su fragilidad en la última línea. Para compararlo con los dos mejores equipos del torneo, sufrió 34 tantos más que Arsenal y 29 más que Manchester City.
Partiendo de esta base, Aaron Anselmino le solucionaría muchos dolores de cabeza a los “Blues”, que ahora están conducidos por Enzo Maresca. No sólo le aportará solidez e incrementará las chances de que el equipo sufra muchísimo menos en defensa, sino que además le dará claridad en la salida y poder en el juego aéreo, tanto en el área propia como en la rival. Si le dan lugar y confianza, el argentino se convertirá en el reemplazante natural de Thiago Silva, que en su momento brilló en este club. Poseen características similares de juego.
Aaron Anselmino a Chelsea: se oficializó el pase
En la jornada de este jueves 8 de agosto, Chelsea anunció el fichaje del argentino. Chelsea se complace en anunciar el fichaje del defensa Aaron Anselmino, quien firmó un contrato de siete años en Stamford Bridge, pero inicialmente continuará su desarrollo en su Argentina natal, donde esperamos monitorearlo y apoyarlo en su progreso”, señaló la institución inglesa. Durante la temporada 2024/25, jugará a préstamo en Boca y los Blues tendrán la opción de repescarlo en enero.