El seleccionador tuvo una carrera notable como futbolista, donde triunfó más que nada en el equipo donde se convirtió en ídolo.
Todos los argentinos tenemos grabada en el cerebro las imágenes de Lionel Scaloni como campeón del mundo en Qatar 2022. Como director técnico de la Selección Argentina, obtuvo aquel logro, el de la Copa América en 2021, y la Finalissima al año siguiente. Por eso es extraño verlo como jugador, pero la realidad es que también ganó algunos títulos desde adentro de la cancha.
Lionel Scaloni nació el 16 de mayo de 1978 en Pujato, Santa Fe. Comenzó a jugar al fútbol en el equipo de su ciudad, el Club Sportivo Matienzo de Pujato. El argentino se destacaba en las posiciones de defensa y centrocampista derecho, siendo conocido por su competitividad y su marcado carácter. Tenía grandes aptitudes defensivas, además de una visión que luego trasladó a su etapa como DT.

Cómo fue la carrera como jugador de Scaloni
Inició su carrera profesional en el fútbol en 1995 con Newell's Old Boys, y tras poco más de diez partidos, fue transferido a Estudiantes de La Plata. Su andadura europea comenzó en 1997 al incorporarse al Deportivo La Coruña, donde acumuló algunos títulos y fue capitán durante ocho temporadas. Llegó a jugar 301 partidos con esa camiseta, con 18 goles convertidos, y se fue como ídolo de la institución.
Luego, sus habilidades lo llevaron a la Premier League con el West Ham, aunque solo por un semestre antes de volver al fútbol español con Racing de Santander. Apenas un año más tarde, Scaloni se trasladó a la Serie A, jugando primero para la Lazio y luego para el Atalanta. En ese club firmó en 2013, y fue su último equipo antes de retirarse en el año 2015 habiendo jugado solo 17 partidos para el conjunto del Bérgamo.

Con la Selección Argentina, fue campeón del mundo en 1997 del Mundial Sub-20, con José Pekerman de DT, habiendo disputado los 7 partidos y convertido 2 goles. Con la Mayor, Scaloni apenas disputó siete partidos. Sin embargo, ingresó en la convocatoria de José Pekerman para la Copa del Mundo de Alemania 2006 y fue titular en la recordada victoria por 2-1 contra México, que culminó con aquel icónico gol de Maxi Rodríguez.

Todos los títulos de Scaloni como jugador
- Mundial Sub-20 (Argentina – 1997)
- LaLiga (Deportivo La Coruña – 2000)
- Supercopa de España (Deportivo La Coruña – 2000)
- Copa del Rey (Deportivo La Coruña – 2002)
- Supercopa de España (Deportivo La Coruña – 2002)