Lanús fichó al Cali Izquierdoz y está a punto de sumar al Toto Salvio: “Es el tipo más profesional que conozco”.
Lanús cerró un refuerzo clave a la hora de pelear la Copa Sudamericana, y para competir al mayor nivel posible en la Liga Profesional. Carlos Izquierdoz, el defensor central de 35 años, dejó Sporting Gijón para regresar al club donde surgió. Originalmente jugó allí desde 2009 hasta 2014, donde se fue vendido a Santos Laguna. Luego jugó en Boca desde 2018 hasta 2022, y tras su paso por el equipo español de Segunda División, pegó la vuelta al “Granate”.
Izquierdoz ya fue oficializado como refuerzo, y firmó contrato hasta junio de 2026. Posó con su dorsal de 24 junto al presidente Luis María Chebel, para su segundo ciclo y para posiblemente retirarse allí. En su presentación, afirmó que “Estoy muy bien para aportar lo que el club necesita de mí. Acá no vengo a pasear, vengo a dar lo mejor para que el club siga progresando y el equipo siga mejorando”. Y aprovechó el espacio para pedirle a su ex compañero Eduardo Salvio que también se una al club.
Izquierdoz pidió a Salvio para Lanús
“Y después con el Toto, hemos hablado con él, y no quiero aprovechar este medio para ponerle presión, pero qué bien nos vendría un jugador como el Toto. Y sí, lo tengo que decir. Se lo comentaba ayer a nuestra dirigencia, que de los jugadores con los que he compartido, el Toto probablemente sea de los mejores”, afirmó Izquierdoz, que también surgió de su cantera y lo tuvo de compañero tanto en ese club como en Boca.
El zaguero continuó alabándolo: “No solamente por su calidad a la hora de jugar, sino por su conocimiento del fútbol, cómo entiende los partidos. Aparte es el tipo más profesional que conozco, ojalá que podamos contar con él, sería increíble. No te estoy metiendo presión, pero bueno, seguramente va a escuchar esto y me va a decir ‘dale, Cali, sos un amigo', je. Pero bueno, mientras más jugadores buenos tengamos, más chances vamos a tener de apuntar a lo que todos queremos“, cerró.
Hay acuerdo total de Lanús con Salvio
El deseo de Izquierdoz probablemente se convierta en realidad: a menos que suceda algo extraño, Eduardo Salvio llegaría para ser nuevo refuerzo del “Granate”. Así lo informó César Luis Merlo, quien afirmó que el acuerdo es total para su repatriación. A principios de la semana próxima, se hará la revisión médica y firmará contrato hasta diciembre de 2026, para que de esta manera Lanús tenga dos refuerzos de calidad para pelear la Copa Sudamericana.