Talleres está detrás de Joaquín Pereyra, quien en el pasado entró en conflicto con su dirigencia por no dejarlo ir.
Joaquín Pereyra fue protagonista en la prensa varias veces este último año, por conflictos con la dirigencia de Atlético Tucumán, el club donde juega desde enero de 2023, cuando lo compraron de Rosario Central por 900 mil euros. Tuvo chances de irse a Racing y a un equipo de la Major League Soccer, pero en todas las ocasiones rechazaron su traspaso. Después de que esto haya generado varios roces, está cerca de pasar a ser jugador de Talleres.
Así como quiso irse a esos equipos antes, Pereyra tiene ganas de pasar a ser futbolista de la “T”, algo que puede llegar a darse dentro de este mercado de pases. Tanto Boca Juniors como River Plate habían consultado por el futbolista, pero eventualmente optaron por perseguir otras alternativas, por lo que si bien su prioridad era unirse a esos equipos, ya no será posible. Ahora tiene la posibilidad de irse a Talleres, ¿pero cuánto pagarán por él?
Cuánto pagará Talleres por Joaquín Pereyra
Todavía se desconoce el monto que Talleres va a ofrecer por él, pero según informó en Twitter el periodista Luciano Poropat, Joaquín Pereyra está tasado en 3,5 millones de dólares. Es decir que van a tener que ofrecer esa cifra, o una que se acerque, para poder llevarse al jugador. Teniendo en cuenta que ya rechazaron algunas ofertas, queda claro que lo valoran bastante alto, y que si bien están dispuestos a venderlo, tampoco van a hacerlo por un monto menor al que ellos creen que amerita.

Lo notable en este caso es que el volante ofensivo de 25 años no se presentó este jueves al regreso a las prácticas del plantel tucumano para ponerse a las órdenes del entrenador Facundo Sava. Este es un indicio favorable para las negociaciones, que de todas maneras se encuentran recién en las primeras etapas.
Cuál había sido el conflicto de Pereyra con la dirigencia de Atlético Tucumán
En su momento, New England Revolution ofreció 3 millones de dólares por el 90% de su pase, y finalmente fueron rechazados. Allá por febrero, emitieron un comunicado donde expresaron que el club “velará por sus intereses legítimos, y hará valer sus derechos”. Por su parte, el jugador había dicho que “el presidente nunca se comunicó conmigo. Han echado referentes que se fueron por la puerta de atrás. Habían prometido hace meses que si llegaba algo me decían que me dejaban ir. La negociación les servía a todos, no entiendo por qué se manejan así“.