Fideo es nuestro amuleto: cada vez que vistió la cinta con la Albiceleste, ganamos, y esta vez siguió con su racha.
Hoy, la Selección Argentina triunfó por 2-0 contra Perú para finalizar su camino en la fase de grupos de la Copa América 2024. Fue un partido raro desde el principio, ya que no contamos con Lionel Scaloni en el banco, además de que fue un equipo casi completamente alternativo el que paró el cuerpo técnico de cara a este desafío. Entre los que faltaron estuvo el más importante de todos, Lionel Messi, quien por una molestia muscular fue reemplazado por Ángel Di María como el capitán.
Desde hace años que nadie se cuestiona que cada vez que está la “Pulga” en la cancha, él tiene que ser el que lleva la cinta. Es el mejor de todos, es el líder y no hay nadie que le pueda sacar esa distinción. Sin embargo, las pocas veces que él no está en la cancha, casi siempre el número 2 en este sentido es Di María. “Fideo” también se ganó el reconocimiento como un pilar de la plantilla, y debido a esto, fue él quien llevó hoy el liderazgo del equipo.
Los partidos de Di María como capitán de la Selección Argentina
Está lejos de ser la primera vez que el ex Rosario Central viste el brazalete en representación de su combinado nacional. Lo hizo 13 veces si contamos esta, a lo largo de más de una década. ¿Lo notable? Que absolutamente cada vez que se vistió de capitán, Argentina triunfó. El amuleto siguió funcionando hoy, ya que gracias al doblete de Lautaro Martínez, la “Albiceleste” se impuso y pasó con una puntuación perfecta a los cuartos de final.

La primera vez que Di María fue capitán con Argentina, fue el 11 de octubre de 2013, contra Perú por las Eliminatorias para el Mundial 2014. Esa fue con Alejandro Sabella de DT, y luego en dos amistosos en 2015 con “Tata” Martino también fue capitán. Además de otros 5 amistosos, Di María fue capitán con Scaloni en las Eliminatorias 2022 contra Uruguay, Chile y Colombia, y por las del Mundial 2026 contra Bolivia el año pasado.
Cuál es el futuro de Di María: ¿Sigue en Europa o vuelve a Rosario?
Di María, quien dio la asistencia en el primer gol de Lautaro, tiene todavía como una incertidumbre su futuro a nivel clubes. Se irá de Benfica y los hinchas de Rosario Central tienen la esperanza de que regrese para retirarse allí. Pero por la inseguridad y las amenazas que recibió, está en dudas si sucederá. Ahora surgió otro pretendiente desde Europa: Huseyin Yucel, presidente de Besiktas de Turquía, afirmó que habló con Di María para ficharlo libre. “Ha dicho que decidirá después de Copa América. Si viene, vendrá gratis por un solo año”, afirmó.