El lateral izquierdo pensó que había logrado estirar la ventaja, pero fue anulado por la acción de uno de sus compañeros.
La Selección Argentina volvió a ganar en la Copa América 2024, esta vez 2-0 contra Perú, su último rival en la fase de grupos. Después de haberle ganado la primera fecha a Canadá por el mismo resultado, y a Chile por la mínima en la segunda fecha, pasó a cuartos de final puntero e invicto. El panorama es muy bueno para los campeones del mundo tras este partido, que se liquidó con dos goles de Lautaro Martínez, aunque podrían haber sido 3 si contaba el de Nicolás Tagliafico.
El primer gol del “Toro” llegó con asistencia de Ángel Di María apenas comenzada la segunda mitad, para finalmente dejar una huella en el marcador, después de que Argentina hubiera intentado por todos los medios en el primer tiempo. Y Argentina tuvo la chance de estirar la ventaja menos de 10 minutos después, a partir de un córner en el que el lateral izquierdo llegó justo a la pelota para mandarla al fondo de la red. Sin embargo, el gol no fue convalidado.
Por qué no valió el gol de Tagliafico contra Perú
El futbolista de Lyon festejó el gol con muchas ganas, pero se le borró la sonrisa cuando el árbitro mexicano César Ramos finalmente decidió que no iba a contar. ¿Por qué? Al principio parecía que se trataba de una posición adelantada de Giovani Lo Celso, quien estaba sobre la línea cerca de Tagliafico. Sin embargo, fue por ese jugador pero no por offside que se anuló: el juez consideró que fue infracción del futbolista de Tottenham sobre el arquero peruano Pedro Gallese.
Por esa acción de Lo Celso, donde empujó levemente al arquero y no le dejó llegar a la pelota que remató el marcador de punta, finalmente no valió el gol. Por supuesto que no tuvo demasiada relevancia, al fin y al cabo Argentina se quedó con la victoria, que liquidó el propio Lautaro cuando marcó su segundo gol. Así que no debería importarnos tanto, aunque para el jugador surgido en Banfield fue una decepción no poder contar con su gol en Copa América.
Otra chance perdida: el penal errado por Paredes
Así como el gol de Tagliafico no subió al marcador y nos quedamos sin el 2-0 en el minuto 54, poco después llegó la chance para Leandro Paredes de alejarnos más de un posible empate por parte de Perú. Cuando cobraron mano por una acción de Jesús Castillo adentro del área, le dieron el penal al jugador de Roma, al ser un especialista. Sin embargo, estrelló su remate en el palo izquierdo de Gallese, que se había tirado hacia el otro lado, y Argentina siguió unos minutos más con solo un gol de diferencia.