El “Fideo” sigue haciendo historia con la camiseta del combinado nacional y esto se ve reflejado en números que son difíciles de superar.
Ángel Di María sigue escribiendo su historia personal con la camiseta de la Selección Argentina. El extremo rosarino, que durante años fue víctima de críticas realmente crueles, tuvo recompensa por seguir intentándolo y ser perserverante. Hoy, como todos sabemos, se consolidó como ídolo absoluto y referente de un plantel que está encaminado a volver a ser campeón. Esta vez su objetivo es la Copa América 2024.
Hace no mucho tiempo, el “Fideo” era resistido, silbado e insultado por miles de fanáticos cada vez que se ponía la “Albiceleste”. Su familia y sus amigos le aconsejaron no representar más al país, pero él hizo caso omiso y siguió viniendo. Gracias a no rendirse la vida lo premió: fue campeón de la Copa América 2021, de la Finalissima 2022 y de la Copa del Mundo de la FIFA 2022. En las tres finales fue titular, figura y marcó un gol por encima del arquero.
El nuevo récord de Ángel Di María en la Selección Argentina

Luego de sumar minutos frente a Perú, Ángel Di María tuvo varios motivos para festejar. Es que, además de que la Selección Argentina ganó por 2 a 0, aseguró el primer lugar del Grupo A y clasificó a cuartos de final, él rompió un nuevo récord. En el duelo ante la “Bicolor”, el “Fideo” alcanzó los 143 partidos con el combinado nacional y se convirtió en el tercer jugador con más presencias de toda la historia.
Al llegar a este número, el rosarino superó la línea de Javier Zanetti (142) y sólo quedó detrás de Javier Mascherano (147) y Lionel Messi (184). Cabe resaltar que, si bien está muy cerca del “Jefecito”, no lo igualará o superará. ¿El motivo? El zurdo ya confirmó que no volverá a ponerse la casaca “Albiceleste” tras esta Copa América, por lo que en el escenario más favorable disputará 3 encuentros más: cuartos de final, semifinal y final o tercer puesto.

Luego de celebrar este récord, a Ángel Di María le volvieron a consultar sobre su retiro de la Selección y confirmó en zona mixta: “No hay manera de que revea mi decisión”. De esta manera, se acerca el fin de una era que es inigualable: recordemos que el ex Rosario Central es el máximo ganador de títulos, el máximo goleador en finales, el segundo máximo asistidor, el séptimo máximo goleador y el segundo futbolista con más presencias en Copa América (esto último si juega 2 encuentros más) de la historia de nuestro país.