Jorge Fossati, entrenador de la “Bicolor”, aseguró que la “Albiceleste” fue favorecida en el partido de fase de grupos de la Copa América 2024.
La Selección de Perú volvió a decepcionar en un torneo grande. En esta ocasión, no hizo pie en la Copa América 2024: de la mano de Jorge Fossati en la dirección técnica, el combinado nacional rojiblanco quedó último en el Grupo A, el cual compartió con Argentina, Canadá y Chile. Cosechó apenas 1 punto de 9 posibles producto de 0 triunfos, 1 empate y 2 derrotas. Números horrendos.
Luego de igualar ante la “Roja” y caer frente a los norteamericanos, la “Bicolor” llegó a la última fecha obligada a ganarle al vigente campeón del mundo para seguir con vida en la competencia. La “Albiceleste” cuidó a algunos de sus mejores futbolistas, se plantó con un equipo prácticamente alternativo y le ganó sin demasiados problemas. Fue 2-0 con un doblete de Lautaro Martínez, quien dejó en ridículo a Pedro Gallese en ambas definiciones.
Jorge Fossati se quejó del árbitro vs Argentina

Jorge Fossati, DT de la Selección de Perú, apuntó contra la terna arbitral luego de perder frente a Argentina. A pesar de que su equipo entregó una pésima imagen futbolística durante las tres jornadas, el entrenador uruguayo se centró en otras cuesiones. Según comentó en conferencia de prensa, el señor César Arturo Ramos Palazuelos favoreció al elenco de Lionel Scaloni.
“Creo que tuvimos un arbitraje con dualidad de criterio. A nosotros nos cobraba mancha en muchas cosas. Yo no sé cómo ni él, ni especialmente el VAR, no vieron la falta en el segundo gol. Es algo que es llamativo, que es clarísimo”, aseguró el uruguayo, haciendo referencia a la jugada que terminó en el 2-0 de Lautaro Martínez. El delantero de Inter apoyó su brazo en la espalda de Aldo Corzo, quien segundos después se dejó caer y pidió falta.
Más adelante, completó: “Para peor la pantalla gigante los deja en evidencia. Si a uno le quedaba duda por lo que vio directo, con la pantalla gigante no me quedaron más dudas. Hay un claro toque de Lautaro que desequilibra a nuestro jugador. Cuando él va a impulsarse para cabecear, lo toca y eso hace que Aldo Corzo tenga que dar un paso más y se desestabilice. Me parece que fue clarísimo. Y bueno, en muchas divididas que íbamos nosotros, caía un argentino y era falta”.