El extremo de la “Lepra” jugará en el elenco de la Ribera, que desembolsará una importantísima cantidad de dinero por el 80% de su carta.
Luego de varios días de negociaciones, parece que los dirigentes de Boca Juniors y Newell's Old Boys han llegado a un acuerdo por Brian Aguirre. El elenco de Buenos Aires pagará 5 millones de dólares, ni más ni menos, para quedarse con el 80% de la carta del joven extremo de 21 años; el 20% restante, evidentemente, seguirá perteneciendo a los rosarinos.
Con el claro objetivo de reforzarse para dar pelea en la Conmebol Sudamericana y en lo que resta de Liga Profesional y Copa Argentina, el “Xeneize” comandado por Juan Román Riquelme se está moviendo de manera más que interesante en este mercado de pases. Diego Martínez necesitaba un delantero por afuera que alimente a Edinson Cavani y Miguel Merentiel, por lo que cerró la llegada del oriundo de Granadero Baigorria. A continuación, en Top Mercato te contamos todo sobre él.
Quién es Brian Aguirre, nuevo refuerzo de Boca Juniors

Brian Aguirre es un jugador de 21 años nacido el 6 de enero de 2003 en Santa Fe. A los 12 años, en 2015, se probó en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys y quedó. A partir de ahí, se formó en una de las mejores canteras del país y tuvo un desarrollo impresionante, lo que lo llevó a ser convocado a la Selección Argentina Sub-16 y a debutar en la primera de la “Lepra” con apenas 18 años. Fue en abril de 2021 en un duelo ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
Desde entonces, ha mostrado todo su potencial con la camiseta rojinegra y dejó en evidencia que es uno de los mejores proyectos futbolísticos de todo el país. En el 2023, ya siendo titular indiscutido en su equipo, disputó el Sudamericano Sub-20 y la Copa del Mundo Sub-20 con la “Albiceleste”, lo que elevó su valor de mercado de manera notable.
Cómo juega Brian Aguirre, nuevo refuerzo de Boca Juniors

Esto es lo que se preguntan muchos hinchas de Boca que no están familiarizados con el pibe de los 5 millones de dólares. Brian Aguirre, de 1.78 metros de altura, es un extremo diestro que se caracteriza por su velocidad, cambio de ritmo y gambeta. Se desempeña por ambas bandas, aunque principalmente lo hace por la izquierda, y tiene una facilidad asombrosa para hacerse pesar en el uno contra uno. Le encanta agarrar la pelota y encarar a su defensor.
Además, hay que resaltar que se destaca por su capacidad de desborde, sus centros venenosos (con ambas piernas) y su definición. A pesar de que apenas acumula 5 goles en su corta carrera, tiene muy buena pegada y esto se ve reflejado en la personalidad que tiene patear de media distancia y para hacerse cargo de la pelota quieta de Newell's. Uno de sus tantos fue de tiro libre, por lo que también aportará su granito de arena en esta faceta al “Xeneize”.
Sin dudas, el santafesino es una gran adición para el equipo de Diego Martínez. Eso sí: el DT ha optado por un 4-4-2 en el último tiempo, por lo que habrá que ver qué modificaciones tácticas realiza para incluir a Aguirre en su esquema.