Hace más de 20 años que nos viste la misma marca, que estuvo presente en los momentos más gloriosos de la Selección Argentina.
Cada vez que la Selección Argentina entra a la cancha en la Copa América, impone. Por supuesto, más que nada tiene que ver con la calidad de las estrellas que tenemos en el equipo, encabezadas por el mejor futbolista de todos los tiempos, Lionel Messi. También está relacionado a ser los campeones vigentes de América y del Mundo. Sin embargo, algo que no se debe subestimar es la camiseta: ver los colores celeste y blanco, y nuestra icónica equipación, es algo que mete miedo e intimida a cualquier rival en el planeta.
Y el responsable de los uniformes que usan nuestros jugadores en cada partido es Adidas. Desde 2001 que la marca de los tres tiras trabaja en unidad con la Asociación del Fútbol Argentino para brindar la mejor calidad y los diseños más memorables a la ropa que usa el combinado nacional dirigido por Lionel Scaloni. Las camisetas tan icónicas como las del Mundial 2006 y la Copa América 2011, y las gloriosas que vestimos en la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial 2022, entre tantas otras, fueron obra de la empresa alemana. Y lo bueno es que van a encargarse de nuestra ropa por un largo tiempo.

El acuerdo de Adidas con la Selección Argentina
Hace unos días, antes del partido contra Chile por la fase de grupos de la Copa América, la AFA confirmó la renovación de su alianza con Adidas hasta 2038. “Estamos encantados de forjar una nueva alianza con Adidas hasta 2038”, dijo el Chiqui Tapia. “Nuestra alianza abarca varias décadas y este nuevo compromiso a largo plazo nos permite, como organización, impulsar el éxito de nuestros seleccionados e invertir en nuestras comunidades. Adidas es el aliado perfecto para nosotros”, cerró su comunicado.
El CEO de Adidas, Bjoern Gulden, manifestó por su parte: “Hemos celebrado muchos éxitos juntos y nos sentimos muy orgullosos de anunciar que continuaremos nuestra colaboración, como mínimo, hasta 2038. ¡Es una alianza perfecta!”. Recordamos que también nos vistieron entre 1974 y 1979 (hicieron la ropa del Mundial 1978 que ganamos), y entre 1990 y 1998. Pero, ¿cuánto sale la equipación actual si queremos comprarla?

Cuánto sale la ropa de la Selección Argentina
Hay que tener en cuenta que los precios varían a menudo por la realidad económica del país, pero al momento de escribir esta nota, en la web oficial de Adidas, la camiseta titular de Argentina sale 80 mil pesos argentinos. También se venden la suplente al mismo precio, los shorts (45 mil), medias (12 mil), y la campera rompevientos (120 mil) con la que salen los jugadores en la previa de todos los partidos, entre muchos otros productos para que nos sintamos parte de la “Scaloneta”.