Inter puede vender al talentoso argentino, pero desde Francia van a tener que presentar una propuesta seductora.
Cuando Lionel Scaloni anunció los convocados a la Copa América 2024, una de las mayores sorpresas fue la inclusión de Valentín Carboni en la lista. El centrocampista ofensivo de 19 años se ganó su lugar después de la gran actuación en el amistoso contra Guatemala, y llegó a disputar unos minutos contra Perú. Después de haber finalizado su préstamo con Monza, donde demostró un gran nivel en toda la temporada, regresó a Inter de Milán y ya podría salir de nuevo.
Valentín Carboni puede irse a la Ligue 1
El futuro de Carboni era incierto a nivel clubes, aunque ahora está por definirse. Según informó Germán García Grova, Olympique de Marsella es el equipo que está interesado en ficharlo. El club francés ya inició los primeros contactos con el italiano, además de con su representante. No es el único club europeo que está detrás de él, tal como adelantó el periodista, ya que hay otros dos que lo están buscando, aunque por el momento se desconoce cuáles son.
Las negociaciones están encaminadas, y por supuesto que será clave su papel en lo que resta de la Copa América, si es que le tocará sumar minutos contra Ecuador en los cuartos de final, o en las hipotéticas siguientes fases, si es que Argentina continúa avanzando en la competición. Lo cierto es que el técnico Roberto De Zerbi está presionando al OM para incorporarlo en este mercado, aunque el club debe presentar una propuesta seductora para llevárselo.
Lo último que supimos de Inter con Carboni era que pretendían alrededor de 30 millones de euros para vender al jugador categoría 2005, como se dio a conocer cuando Fiorentina consultó por él. Queda por verse si el club francés puede acercarse con una cifra similar. De otra manera, si no aparece otro club dispuesto a pagar esa suma por él, tendría que buscarse un lugar en la plantilla del equipo italiano, o bien salir a préstamo nuevamente para adquirir más rodaje en otro lado.
¿El hermano de Valentín Carboni, a River?
Mientras que Valentín continuará su carrera en Europa, un pariente suyo jugará en la liga argentina. Franco Carboni, el hermano de Valentín, tiene todo arreglado para ser nuevo futbolista del “Millonario”. Ya se realizó la revisión médica y va a firmar su contrato con River. Llega a Núñez a préstamo por dos años con una opción de compra de 4 millones de euros desde Inter, que a su vez tendrá una cláusula para recomprarlo por 12 millones de euros. Es lateral izquierdo, jugó en la Sub-17 y la Sub-19 de Italia, pero aún mantiene la ilusión de jugar con la Selección Argentina.