El entrenador argentino habló sobre su futuro al mando de la selección “Albirroja”, en donde tiene contrato hasta finales de 2025.
La Selección de Paraguay ha sido una de las grandes decepciones de esta Copa América 2024, sin ningún tipo de dudas. A pesar de contar con un plantel más que interesante, mostró una pésima imagen futbolística, perdió los tres partidos que disputó y se despidió del torneo en fase de grupos. Es cierto, le tocó una zona complicada, pero eso no justifica su nivel. Solamente dos equipos registraron peores números: Jamaica y Bolivia.
Tener a futbolistas como Miguel Almirón, Julio Enciso, Ramón Sosa, Adam Bareiro, Derlis González, Ángel Romero, Alex Arce, Matías Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Mathias Villasanti no le alcanzó. Daniel Garnero, director técnico del combinado nacional, probó distintas variantes, tomó algunas decisiones polémicas y firmó un fracaso histórico para el país. Cayó frente a Colombia, Brasil y Costa Rica, protagonizando así su peor actuación en toda su historia.
¿Daniel Garnero seguirá como DT de Paraguay?

Daniel Garnero asumió como director técnico de la Selección de Paraguay en septiembre de 2023 y tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Hasta el momento, registra 10 partidos jugados: ganó 2 (1 por eliminatorias vs Bolivia y 1 amistoso frente a Panamá), empató 2 y perdió 6. Lleva muy poco tiempo en el cargo, es una realidad, pero por ahora ha dejado que desear.
Luego de la pésima actuación de la “Albirroja” en la Copa América, el entrenador argentino habló sobre su futuro en conferencia de prensa: “Si los dirigentes no quieren que siga, hablaré con ellos. La Copa fue mala. Eso (la continuidad) es un tema que tengo que hablar con los dirigentes. Yo estoy acá porque la dirigencia solicitó mis servicios”. A su vez, aseguró que no está en sus planes renunciar.

“Es muy difícil poder lograr imponer una idea en poco tiempo y nos está costando un montón. Nos sorprendió que en seis minutos estemos dos goles abajo (contra Costa Rica), y no por un dominio del rival, sino por las distracciones que tenemos, se nos hace todo cuesta arriba. Yo creo que el equipo fue competitivo, pero falló muchísimo, nos cuesta mucho ser claros para terminar la jugada. Lamentablemente nos cuesta el gol”, sentenció el ex DT de Independiente.