Juegos Olímpicos fútbol: los 2 jugadores que quiso convocar Javier Mascherano y no pudo

El “Jefecito” tenía en mente citar a estos futbolistas, pero sus clubes cambiaron de opinión a último momento. ¿De quiénes se trata?

En las últimas horas, Javier Mascherano dio a conocer a los 18 jugadores que vestirán la camiseta de la Selección Argentina en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos París 2024. Para hacer la lista, lamentablemente, sufrió ciertas limitaciones: apenas pudo elegir a 3 mayores de 23 años y su trabajo dependió de la buena voluntad de los clubes. Esto último, debido a que el certamen se desarrolla fuera del calendario FIFA y los equipos no tienen la obligación de ceder a sus futbolistas.

Campeones del mundo como Emiliano Martínez y Enzo Fernández no recibieron el aval de sus superiores para representar a la “Albiceleste”, pero no fueron los únicos. Hubo otros 2 que estaban en la mente del director técnico e iban a ser tenidos en cuenta, pero desafortunadamente no fueron incluidos en la convocatoria por este motivo que venimos desarrollando. Se trata de Valentín Barco (Brighton) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense).

Javier Mascherano dio detalles de la convocatoria para los Juegos Olímpicos

Valentín Barco iba a ser convocado a los Juegos Olímpicos 2024
Valentín Barco iba a ser convocado a los Juegos Olímpicos 2024 (Icon Sport)

Esto lo ha revelado el propio Javier Mascherano en diálogo con TyC Sports: Teníamos la palabra de los dos clubes (Brighton y Athletico Paranaense) de que no iba a haber ningún problema, pero a última hora decidieron no cederlos (a Valentín Barco y Lucas Esquivel). Sabíamos que iba a ser difícil, pero bueno, quiero agradecer a los jugadores el compromiso de querer estar, de intentar, de poner a la Selección Argentina por delante de todo. Estamos tranquilos y muy contentos con el plantel que pudimos armar”.

Por otra parte, el “Jefecito” se mostró muy ilusionado con lo que será la participación del combinado nacional en los JJOO. “Estamos ante la posibilidad de jugar una competencia que nos ganamos el derecho allá por enero de jugarla, que nos costó mucho clasificar. Estamos con mucha ilusión y, sobre todo, ahora con la tranquilidad de haber cerrado la lista, que es lo más difícil para un entrenador. El resto es lo que más nos gusta, que es entrenar, preparar los partidos”, reconoció.

En cuanto a lo que será la fase de grupos, el ex mediocampista aseguró: Hemos visto a los rivales, pero estamos esperando que Marruecos termine de dar la lista. A partir de eso iremos viendo cuál es el plantel que tienen. Tanto Irak como Ucrania los hemos visto más en profundidad, porque ya confirmaron las listas“.

¿Por qué Mascherano eligió a los jugadores que eligió?

Mascherano, DT de Argenitna en los Juegos Olímpicos 2024
Mascherano, DT de Argenitna en los Juegos Olímpicos 2024 (Foto: Argentina)

El DT dio una breve explicación de su elección. Al ser una citación de apenas 18 futbolistas, tuvo en cuenta la versatilidad y la química:En este tipo de competencia, donde no tenés mucho tiempo para prepararlos, va a ser fundamental el conocimiento que se tengan entre sí. Intentamos valorar muchas cosas, como también los jugadores polifuncionales, porque la lista es muy corta. El caso de Giuliano (Simeone) es un claro ejemplo: nos puede jugar de segundo delantero, también por fuera, hasta nos puede jugar por toda la banda con una línea de cinco. Lo mismo con Kevin (Zenón): puede jugar de carrilero por izquierda, volante y hasta extremo. Eso te da diferentes opciones que para nosotros es valiosísimo”.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar