Es considerado como una de las grandes joyas de nuestro fútbol y, sorprendentemente, tiene el anhelo de llegar al club de Avellaneda.
Independiente atraviesa momentos muy complicados en la actualidad debido al pésimo manejo administrativo de muchos dirigentes que pasaron por la institución en los últimos años. En este mercado de pases, sin ir más lejos, el elenco de Avellaneda está inhibido por las millonarias deudas que sostiene, motivo por el que no puede incorporar jugadores hasta que se haga cargo de las mismas.
Mientras el club trabaja para salir de esta crisis financiera, hay hinchas que se ilusionan con el futuro. ¿El motivo? Una joya de la Selección Argentina que muy probablemente tenga una carrera extensa en el extranjero tiene el deseo de vestir la camiseta del “Rojo”. Se trata de alguien que no surgió de las inferiores, que hace poco estuvo en la mira de Boca y River y fue transferido por una importante cantidad de dinero a la Major League Soccer.
Federico Redondo tiene el sueño de jugar en Independiente

Estamos haciendo referenci a Federico Redondo, talentoso mediocampista central formado en Argentinos Juniors que actualmente defiende los colores de Inter Miami. En una entrevista con Radio Continental, el jugador de 21 años confesó que tiene el objetivo de jugar en Independiente en algún momento de su carrera. Esto, debido a que es un sueño frustrado de Fernando, su papá.
“Sería un sueño jugar en Independiente. Mi papá lo quiso hacer y por cuestiones físicas no pudo, pero me compartió esa pasión por el club”, reveló. Por supuesto, esta declaración revolucionó por completo al mundo del “Rojo”: sus fanáticos se ilusionaron con lo que será su arribo a la institución dentro de algunos años. Recordemos que el elenco de Florida pagó 8 millones de dólares por su ficha y tiene contrato hasta diciembre de 2027.

Por otra parte, hay que mencionar que Federico Redondo es una verdadera joya para la Selección Argentina: ha jugado para la Sub-20 y la Sub-23 en los últimos años. Si continúa creciendo en su juego, sin dudas tendrá su oportunidad en la Mayor y probablemente tenga ofertas de clubes europeos. Teniendo en cuenta estos aspectos, su llegada a Independiente recién se daría en el tramo final de su carrera.