Mercado de pases 2024: el singular apodo que le puso Independiente Rivadavia a Sebastián Villa

Las redes sociales se pronunciaron con un repudio casi unánime ante la presentación que le hizo la “Lepra” mendocina al colombiano.

Los fichajes que estamos conociendo en el mercado de pases de invierno 2024 en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) pueden causar sorpresa, ilusión y demás, pero hay uno en particular que suscitó reacciones más relacionadas a la indignación. Sebastián Villa, jugador que se fue de Boca Juniors tras ser condenado a dos años y medio de prisión por un caso de violencia de género, fichó por Independiente Rivadavia de Mendoza, donde continuará su carrera.

El extremo colombiano de 28 años salió a fines de 2023 de la institución “xeneize” para jugar en el fútbol búlgaro. Se fue a Beroe Stara Zagora, donde llegó a disputar 11 partidos, en los que convirtió 5 goles y aportó 1 asistencia. Y por su buen rendimiento, sonó para sumarse a Ludogorets, el más grande de Bulgaria, que va a disputar la Champions League 2024/25. Sin embargo, esa operación se frenó incluso después de haber realizado la revisión médica, por lo que el delantero se vio obligado a volver al fútbol argentino.

“Bienvenido, Caudillo”: La presentación de Villa en Independiente Rivadavia

En este escenario, la “Lepra” mendocina, que se enfrenta al desafío de mantenerse en la Primera División después de haber ascendido el año anterior, le ofreció la chance de sumarse a su equipo. Firmó un contrato de largo plazo hasta diciembre de 2027, y la idea de sus dirigentes es la de comprar el 80% de su pase. Por supuesto que esto generó reacciones muy divididas y fuertes en las redes sociales, las cuales se acentuaron con el nuevo posteo de las redes sociales de la institución.

Lejos de ser cautelosos con un fichaje tan polémico (legalmente, Villa no tiene ningún impedimento para desarrollar su actividad en cualquier lugar del mundo, aunque esto no tiene en cuenta la condena social de esta incorporación), no tuvieron ni un mínimo reparo antes de presentarlo de la siguiente manera: “¡Bienvenido, Caudillo!”, escribieron en un post de X (antes Twitter). “Presentamos al nuevo jugador de la Lepra, Sebastián Villa”, agregaron, junto a una foto del futbolista. Cada uno tendrá su propia visión del asunto, pero solo las respuestas al tweet demuestra que la opinión generalizada es de repudio.

Qué dijo el presidente de Independiente Rivadavia sobre la llegada de Villa

Daniel Vila, presidente del club, se atajó de las críticas. “No me preocupa el qué dirán”, afirmó en Radio Mitre. “Está cumpliendo la condena y el fallo de la Justicia. Está derecho y eso habla bien de él. Todos cometemos errores en la vida, algunos más graves y otros menos graves. Uno siempre tiene que tener una oportunidad. Es una persona humilde y respetuosa. Puede haber tenido un momento de debilidad o vaya a saber qué le habrá pasado, pero está derecho y cumpliendo lo que la Justicia marcó”, expresó el dirigente.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar