Desde la Ribera hay optimismo para que puedan cerrar el fichaje, pero el tiempo apremia y se acercan los playoffs por Copa Sudamericana.
Boca Juniors sigue buscando reforzar la mitad de la cancha, ya que es por lejos la zona más débil del equipo dirigido por Diego Martínez. No solo eso, sino que los playoffs que va a disputar por Copa Sudamericana van a tener que ser sin las actuaciones de Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón, los mejores futbolistas en esa zona. Es decir que es su máxima prioridad, y por eso quiere cerrar lo antes posible la llegada de Giuliano Galoppo.
El Consejo de Fútbol, llevado adelante por Juan Román Riquelme, había avanzado en las negociaciones por el jugador de 25 años que milita en Sao Paulo. Boca había llegado a un acuerdo para la compra del 50% de la ficha del jugador, y cuando faltaba avanzar en su contrato, de repente se frenó el trato. ¿Qué sucedió, y qué falta para que se convierta en una nueva incorporación del club de la Ribera?
Lo que falta para que Giuliano Galoppo llegue a Boca
Por un lado, San Pablo está a la espera de que Boca formalice la oferta de 3 millones de dólares por la mitad del pase de Galoppo, un acuerdo preliminar alcanzado la semana pasada que aún no se ha concretado. Una vez realizada la oferta, restaría negociar con el jugador, quien no entra en los planes del técnico argentino Luis Zubeldía para el futuro. Así lo informó el periodista Germán García Grova.

El otro aspecto que ha frenado las negociaciones es que el ex Banfield no desea reducir su salario actual de Brasil, esperando recibir una oferta equivalente, lo cual es inalcanzable para Boca en este momento, ya que tienen previsto un contrato menor al que Galoppo percibe en San Pablo. Sin embargo, Boca cuenta con la ventaja de que San Pablo está dispuesto a transferir a Galoppo, siempre que se mantenga el monto acordado. Hay optimismo para que llegue, pero el tiempo corre, ¿se cerrará?
La relación de Giuliano Galoppo con Boca
Si bien el futbolista hizo las inferiores en Atlético Rafaela hasta 2014 y llegó a Banfield en 2015 para luego debutar tres años después, en medio de esos dos sucesos, Galoppo jugó en las juveniles del “Xeneize”. “Yo estuve en octava en Boca, en 2014, pero después quedé libre, volví a Rafaela y en 2016 me salió la oportunidad en Banfield, así que me vine para acá”, le contó a TyC Sports en julio de 2022. Es decir que ya vistió la camiseta y conoce en parte al club, aunque fue hace unos años y se fue porque no tenía demasiada continuidad en su categoría.