Refuerzos Boca: ¿cómo está la negociación entre el Xeneize y San Pablo por Giuliano Galoppo?

Desde la Ribera hay optimismo para que puedan cerrar el fichaje, pero el tiempo apremia y se acercan los playoffs por Copa Sudamericana.

Boca Juniors sigue buscando reforzar la mitad de la cancha, ya que es por lejos la zona más débil del equipo dirigido por Diego Martínez. No solo eso, sino que los playoffs que va a disputar por Copa Sudamericana van a tener que ser sin las actuaciones de Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón, los mejores futbolistas en esa zona. Es decir que es su máxima prioridad, y por eso quiere cerrar lo antes posible la llegada de Giuliano Galoppo.

El Consejo de Fútbol, llevado adelante por Juan Román Riquelme, había avanzado en las negociaciones por el jugador de 25 años que milita en Sao Paulo. Boca había llegado a un acuerdo para la compra del 50% de la ficha del jugador, y cuando faltaba avanzar en su contrato, de repente se frenó el trato. ¿Qué sucedió, y qué falta para que se convierta en una nueva incorporación del club de la Ribera?

Lo que falta para que Giuliano Galoppo llegue a Boca

Por un lado, San Pablo está a la espera de que Boca formalice la oferta de 3 millones de dólares por la mitad del pase de Galoppo, un acuerdo preliminar alcanzado la semana pasada que aún no se ha concretado. Una vez realizada la oferta, restaría negociar con el jugador, quien no entra en los planes del técnico argentino Luis Zubeldía para el futuro. Así lo informó el periodista Germán García Grova.

São Paulo FC v Fortaleza – Brasileirao Assai – Serie A 2024
Galoppo puede sumarse al plantel de Diego Martínez. (Icon Sport)

El otro aspecto que ha frenado las negociaciones es que el ex Banfield no desea reducir su salario actual de Brasil, esperando recibir una oferta equivalente, lo cual es inalcanzable para Boca en este momento, ya que tienen previsto un contrato menor al que Galoppo percibe en San Pablo. Sin embargo, Boca cuenta con la ventaja de que San Pablo está dispuesto a transferir a Galoppo, siempre que se mantenga el monto acordado. Hay optimismo para que llegue, pero el tiempo corre, ¿se cerrará?

La relación de Giuliano Galoppo con Boca

Si bien el futbolista hizo las inferiores en Atlético Rafaela hasta 2014 y llegó a Banfield en 2015 para luego debutar tres años después, en medio de esos dos sucesos, Galoppo jugó en las juveniles del “Xeneize”. “Yo estuve en octava en Boca, en 2014, pero después quedé libre, volví a Rafaela y en 2016 me salió la oportunidad en Banfield, así que me vine para acá”, le contó a TyC Sports en julio de 2022. Es decir que ya vistió la camiseta y conoce en parte al club, aunque fue hace unos años y se fue porque no tenía demasiada continuidad en su categoría.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar