Los jugadores argentinos y franceses están entre los más valiosos y los más prestigiosos que atenderán la cita olímpica.
Una vez que finalicen tanto la Copa América como la Eurocopa, ambas competiciones continentales en el mismo día, va a empezar un nuevo torneo que todos tenemos muchas ansias de ver. La disciplina de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos va a volver a atraer todas las miradas, como sucede una vez cada cuatro años, cuando se inaugure París 2024. En especial, desde acá vamos a estar viendo atentamente el desempeño de la Selección Argentina, y todos los talentosos futbolistas que van a buscar la medalla de oro.
El elenco dirigido por Javier Mascherano va a constar de 15 jugadores menores de 23 años, como es la regla, pero también se permite que vayan 3 de la mayor. De estos, dos están entre los futbolistas más caros que van a disputar la competición, junto a 3 franceses, que van a estar liderados por Thierry Henry. Por eso, aprovechamos la oportunidad para fijarnos en cada uno de ellos, en cómo consiguieron su valor, y en lo que pueden llegar a lograr en París.
5. Mathys Tel – 20 millones de euros

Mathys Tel está incluido en la lista provisional de la selección francesa sub-23 para los Juegos Olímpicos de 2024 en París, según anunció la Federación Francesa de Fútbol. Hizo las inferiores en Paris FC, debutó en Stade Rennais con 16 años, y el 26 de julio de 2022 firmó un contrato de cinco años con Bayern Múnich. Jugó en la Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub-21 de Francia, y en este caso, con 19 años de edad, va a ser uno de los delanteros que tengan su chance de brillar.
4. Julián Álvarez – 21,4 millones de euros

Mascherano quería llevar a un arquero, un defensor y un delantero para la cita olímpica, y en este último puesto entró el futbolista de Manchester City. El club inglés lo compró desde River por una cifra que hoy en día parece bastante baja, por el presente que tiene y el potencial que representa. Ya salió campeón del Mundo, ahora le toca liderar y convertirse en figura para los jóvenes.
3. Nicolás Otamendi – 44,5 millones de euros

Hablando de convertirse en figura, en el caso de “Ota”, va a tener que ser un referente para los dirigidos por el “Jefecito”. Si bien la Sub-23 tiene un gran equipo de mitad de la cancha para adelante, en la zaga flaquea un poco, lo cual es lógico porque son puestos en los que el futbolista va mejorando con la edad. Ahí es donde entra Otamendi, que también fue comprado por Manchester City, aunque por una cifra mucho mayor en su momento.
2. Bradley Barcola – 45 millones de euros

Puede que no sea un nombre tan establecido como los otros de esta lista, pero el joven de 21 años, que se desempeña tanto de extremo por las dos bandas como de centrodelantero, fue una enorme compra para el Paris Saint-Germain el año pasado. Lo adquirieron desde Lyon por esa cifra para que represente el futuro de la institución. Hasta ahora, lleva 47 partidos en el club, con 7 goles y 12 asistencias a su nombre.
1. Alexandre Lacazette – 53 millones de euros

Así como nosotros llevamos a nuestro cacique en Otamendi, los de Francia no podían ser menos. Para disputar el torneo donde serán locales, convocaron a Alexandre Lacazette, quien hará de capitán para el seleccionado. Arsenal fue el equipo que lo compró por esa cifra en 2017, y terminó jugando más de 200 partidos en aquel club. Aunque tiene más de 300 en Lyon, donde volvió y donde milita ahora a sus 33 años.