Una vez más, Dibu nos hizo los más felices del mundo. Contuvo dos penales en la tanda y pasamos a semifinales con la ayuda de sus guantes mágicos.
La Selección Argentina se clasificó a la semifinal de la Copa América 2024, después de haberle ganado por penales a Ecuador. Ganaba 1-0, y después de los 90 minutos, durante el tiempo extra, recibió el empate que se venía anunciando minutos atrás. Emiliano “Dibu” Martínez no pudo hacer nada en esa jugada, pero se convirtió en héroe, una vez más, en la tanda de penales. No solo tuvo una atajada importantísima durante el partido en sí, sino que detuvo 2 disparos desde los 12 pasos para darle la victoria a la “Albiceleste”.
Las mejores atajadas del Dibu Martínez contra Ecuador
La atajada más vistosa y valiosa dentro del campo ocurrió en los primeros minutos del encuentro. Argentina había empezado dominando el partido, como acostumbró a hacer en la fase de grupos, pero de repente se encontró con un rival que respondió. La más clara de Ecuador la tuvo Jeremy Sarmiento, quien quedó mano a mano contra el Dibu Martínez. De manera que nos hizo recordar a aquella mítica parada frente a Kolo Muani en la final del mundo, extendió todo su cuerpo y la pelota rebotó contra su pierna izquierda, que nos salvó de encajar el primer gol al cuarto de hora del pitido inicial.
Después, hubo otra situación notable en la que Dibu no atajó en sí, pero se podría decir que intimidó al futbolista que tuvo que patear el penal. Enner Valencia tuvo la chance de empatarlo al minuto 62, después de una mano de Rodrigo de Paul que nos mereció la pena máxima. Pateó a colocar, pero la abrió mucho, y terminó chocando contra el palo.
Después del desafortunado empate de Ecuador, sobre el cual Dibu no pudo hacer nada, llegó la tanda de penales, y llegó la hora de otro show para el marplatense. Con toda la confianza del mundo, incluso después de que Lionel Messi errara el suyo, Martínez atajó el primer remate, ejecutado por Ángel Mena.
Después llegó el turno de Alan Minda, cuando Julián Álvarez ya había convertido el suyo. Era crucial para Ecuador, y este fue el momento en el que Dibu Martínez sabía que si retenía el disparo, iba a cambiar por completo la historia. Dicho y hecho, se mandó un atajadón que cuanto más se ve, menos se puede creer. Era un bombazo muy bien colocado, pero él voló y puso su guante de manera heroica para darle una chance más a Argentina.
Dibu Martínez volvió a hacernos los más felices del mundo. Quedamos a la expectativa de quién gana los otros cuartos de final entre Venezuela y Canadá, para determinar quién será el rival que nos toca en las semifinales. Ya estamos entre los 4 mejores del continente, y si bien hay que mejorar ciertas cosas de cara al próximo partido, lo de hoy fue un enorme alivio muy celebrado, gracias al Dibu.