Dio el pase gol para el 1-0 contra Ecuador, y también es el responsable de una de las asistencias más importantes de nuestra historia.
La Selección Argentina está disputando los cuartos de final contra Ecuador, para definir cuál de los dos equipos estará entre los mejores 4 de la Copa América. Argentina sufrió mucho durante los primeros minutos, y hasta dependió de otra excelente atajada del Dibu para mantener su marcador en cero. Lisandro Martínez fue el encargado de poner el 1-0 de cabeza, y además de ser su primer gol con la camiseta albiceleste, aprovechamos para fijarnos en su asistidor, Alexis Mac Allister, y en cuántos pase gol dio durante su tiempo representando a su país.
Mac Allister dio esta noche su cuarta asistencia con la Selección Argentina, en 28 partidos que disputó en total con esta camiseta. La primera de todas llegó el 16 de noviembre de 2022, cuando jugamos un amistoso contra Emiratos Árabes Unidos. Argentina venció por 5-0 con mucha tranquilidad, y en el segundo gol que marcó Ángel Di María, quien lo asistió fue el volante de Liverpool, que jugó solo el primer tiempo en su octavo compromiso con el combinado nacional.
Las asistencias de Mac Allister con Argentina
La próxima asistencia fue la más importante y recordada no solo de su tiempo con la selección, sino de toda su carrera. Nada menos que el 18 de diciembre de 2022, poco menos de un mes después de la mencionada anteriormente. Probablemente Alexis no se imaginaba que iba a estar dando el pase gol para otro grito del “Fideo”, pero esta vez uno que fue acompañado por el grito de todos los argentinos sobre la faz de la Tierra.
Estamos hablando por supuesto del segundo gol argentino en la Final del Mundo en Qatar 2022, contra Francia. Argentina ya ganaba 1-0 por el tanto de penal de Messi, y al minuto 36, una jugada colectiva de contra se convirtió en el mejor gol de aquella competición. Y el que tuvo la calidad para dar esa última entrega fue Alexis Mac Allister, para poner el 2-0. Sí, antes de que finalice el partido nos empataron dos veces y sufrimos muchísimo, pero lo importante es que terminamos ganando.
Esta misma Copa América, le tocó asistir en el primer gol de Argentina en la competición. Cuando volvimos del descanso sin goles, Julián Álvarez tardó solo 4 minutos en dejarnos un poco más tranquilos y en marcar un gol, que tuvo la asistencia de Mac Allister. Y hoy, contra Ecuador, Alexis repartió su cuarta asistencia de cabeza para que Lisandro Martínez defina de la misma manera y nos pongamos con ventaja en el marcador.