Si bien ya habían jugado juntos, esta Copa América 2024 en Estados Unidos puede quedar como el torneo en el que la dupla de Cristian “Cuti” Romero y Lisandro Martínez en la defensa central de la Selección Argentina se solidificó. Al ser relativamente jóvenes (ambos tienen 26 años), está la esperanza de que puedan seguir compartiendo la zaga durante mucho tiempo. En los cuartos de final frente a la selección de Ecuador, ambos demostraron que son de los mejores en su puesto hoy en día.
El futbolista de Manchester United no solo fue muy certero, preciso y firme en la defensa, como suele serlo en su equipo inglés donde lo apodaron “Carnicero”, sino que también hasta marcó el gol del 1-0, el cual fue su primero con la camiseta celeste y blanca. En el caso del jugador que milita en Tottenham, también estuvo muy sólido atrás y no dejó pasar a nadie, pero su jugada más destacada fue una plancha sobre Moisés Caicedo.
Ecuador pidió roja por esta acción de Cuti Romero sobre Moisés Caicedo
Una vez que regresaron los dos combinados nacionales del vestuario en el NRG Stadium de Houston, Texas, el partido estuvo parado unos minutos por una acción cerca del arco de Emiliano “Dibu” Martínez. El ex jugador de Belgrano de Córdoba despejó la pelota y le dejó la pierna al futbolista de Chelsea. Caicedo quedó tirado en el césped, claramente dolido, mientras que sus compañeros pedían desesperadamente tarjeta para Romero.
Lo cierto es que, después de revisar la acción, bien podría haber sido tarjeta roja para el “Cuti”. Es conocido por este tipo de acciones, tanto en su club como en la “Albiceleste”, ya que no tiene miedo de ir a trabar con todo si el contexto lo amerita. Si el VAR veía bien de cerca la repetición, bien podrían haber llamado al árbitro para que lo expulse. Por suerte para nosotros, esto no sucedió, y Romero ni siquiera fue amonestado.
El colegiado uruguayo Andrés Matonte fue criticado por ser demasiado permisivo, sobre todo con los futbolistas ecuatorianos, y por algunos fallos que no terminaron de ser compartidos por usuarios en las redes sociales. En este caso, se la dejó pasar al “Cuti” Romero con una plancha que podría haber ameritado aunque sea una amarilla, pero desde acá no hay quejas por esta decisión en particular.