Messi declaró post-partido sobre su lesión, su penal errado, y acerca de lo importante que es tener a Dibu Martínez en el arco.
Todos los que vimos a la Selección Argentina contra Ecuador en los cuartos de final de la Copa América 2024 podemos estar de acuerdo en algo que cuesta decir, pero que es la pura realidad: Lionel Messi tuvo uno de sus peores partidos en los últimos tiempos con la camiseta celeste y blanca. No salió en ningún momento ya que quedó claro que Lionel Scaloni lo quiere tener en cancha sea cual sea su condición, pero como mínimo no estaba al 100% para disputar los 90 minutos.
Sí, terminó siendo una victoria para la “Albiceleste”, pero el capitán tuvo muy poca incidencia en el juego, sobre todo en la segunda mitad, donde estuvo prácticamente desaparecido. Como si fuera poco, erró su penal, el primero en la tanda que terminó con Dibu Martínez como héroe al atajar dos disparos. En parte, su actuación se puede atribuir al hecho de que había sufrido una lesión días antes, de la cual al parecer todavía no se recuperó del todo.

Cuál es la lesión de Messi
Las alarmas se activaron durante la victoria del martes contra Chile, correspondiente a la segunda jornada del Grupo A. El jugador solicitó asistencia médica en la primera mitad y, aunque completó el partido, no demostró la agilidad habitual. Tras dos días de persistente dolor, optó por realizar estudios médicos en colaboración con el equipo de salud para determinar la seriedad de su condición física.
Y los resultados fueron favorables: no hubo lesión grave, y se trataba solo de una molestia en el aductor derecho. Estaban convencidos de que llegarían para jugar los cuartos de final, ya que fue potencialmente un partido más chivo de lo que puede llegar a ser la semifinal, contra Canadá o Venezuela. Si bien lo disputó completo, está claro que todavía le falta algo de recuperación.

Qué dijo Messi sobre su lesión
Luego del partido, Messi rompió el silencio y contó la verdad de su lesión: “Estos días traté de sacar la molestia que tenía, el dolor, entrenando de a poco, sintiendo un poco de miedo. En los últimos entrenamientos me sentía mejor. Me sentía bien, no tenía molestias, nada. Por ahí sí un poco del miedo psicológico de tener una lesión o una molestia siempre está, pero a nivel muscular no tenía nada. Me preguntó (Lionel Scaloni) si estaba para jugar y le dije que sí”, agregó.
Messi también se refirió al penal desperdiciado y explicó sobre su definición picándola: “Mucha bronca, iba convencido de patearlo así. Había hablado con Dibu (Martínez), con (Gerónimo) Rulli, había pateado un par de penales. No practicado, pero lo habló con ellos. Venía pateando varios remates cruzados, de hecho el arquero se tira cruzado, la quise tocar y se me fue alta”. Luego, el rosarino elogió al héroe de la noche, Dibu Martínez: “Sabía que Dibu siempre está en estos momentos, les gustan estos momentos, se hace grande. Aparte es grande cuando está abajo de ese arco”.