El delantero de la Selección Italiana tiene en mente regresar al fútbol nacional en un futuro. Pero, ¿está en sus planes el “Xeneize”?
La carrera de Mateo Retegui ha ido en ascendencia desde que decidió dejar Boca Juniors, en donde no tenía lugar, para vestir la camiseta de Tigre. No sólo encontró su lugar en el mundo en Victoria y pudo explotar todas sus condiciones, sino que además demostró ser uno de los mejores centrodelanteros del continente. Tal es así que se cansó de hacer goles, fue vendido en una millonada al Genoa de la Serie A y se ganó un sitio en la Selección Italiana, ni más ni menos.
El oriundo de San Fernando se marchó del “Matador” tras marcar 35 dianas en 70 partidos, fue el máximo artillero del campeonato de primera división 2022 y fue subcampeón de la Copa de la Liga 2022. A mediados de 2023, los de Zona Norte del Gran Buenos Aires adquirieron el 50% de su ficha (estaba cedido a préstamo desde el “Xeneize” para posteriormente transferirlo al fútbol europeo. La “Vecchio Balordo” puso 15 millones por él.
Mateo Retegui volverá al fútbol argentino

Mateo Retegui tiene apenas 25 años y está destinado a hacer grandes cosas del otro lado del charco. Luego de su primera temporada en Genoa, registró 9 goles en 31 compromisos con el club y fue convocado para disputar la Eurocopa. En este prestigioso torneo sumó 1 titularidad y 149 minutos (ingresó en los otros 3 encuentros desde el banco).
En estos momentos, mientras el atacante disfruta de unos pocos días de vacaciones, Carlos, su padre, dialogó con TNT Sports y dejó en claro que “Chapita” tiene en su cabeza regresar al fútbol argentino en algún momento de su carrera. No sólo eso, sino que ya eligió a qué clubes volverá: Tigre y Estudiantes de La Plata.

“Mateo me dice que a Estudiantes y Tigre va a volver”, aseguró el entrenador de hockey sobre césped. De esta manera, excluyó a Boca Juniors y Talleres de sus planes. Cabe recordar que Mateo terminó de formarse en las divisiones inferiores del “Xeneize”, pero nunca recibió oportunidades en primera. Apenas disputó 1 partido (en el que jugó 8 minutos ante Patronato) y, a pesar de destacarse en sus préstamos, no fue tenido en cuenta. Por estos motivos, según contó su padre, no volvería.