¿Cómo le fue a Messi en todas las semifinales de Copa América que jugó con Argentina?

Lionel, una vez más, tendrá la posibilidad de acceder al partido definitorio del torneo continental. Así le ha ido en el pasado con la camiseta de la “Albiceleste”.

Como era de esperar, la Selección Argentina está a un paso de jugar una nueva final de Copa América. En esta ocasión, en la edición 2024, se medirá frente a Canadá para acceder al tan ansiado duelo definitorio, en donde se cruzaría al vencedor de Colombia-Uruguay. En Top Mercato queremos poner la lupa en Lionel Messi, que sabe muy bien lo que significa estar en esta instancia.

A lo largo de su exitosa carrera, el capitán de la “Albiceleste” ha disputado 7 torneos continentales: 2007, 2011, 2015, 2016, 2019, 2021 y la actual. Es cierto, sólo ganó una, pero ha llegado a la semifinal 6 veces. La única vez que falló fue, curiosamente, en 2011, la única que disputó de local. Aquella vez, fue eliminado por la “Celeste” en cuartos de final: tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario, la suerte de los penales le jugó una mala pasada.

Todas las semifinales de Messi en Copa América

A continuación, un breve repaso de todas las veces que Lionel Messi disputó las semifinales en la Copa América. Ya jugó 5 veces esta instancia: ganó 4 y perdió 1. Así le ha ido en detalle:

Semifinal de la Copa América 2007 vs México

Lionel Messi fue titular y completó los 90 minutos ante el “Tri”. Argentina ganó 3-0, se floreó y el zurdo se dio el gusto de marcar uno de los mejores goles de toda su carrera. Sí, aquel en el que recibió la pelota ingresando al área por el sector derecho y se la picó al arquero mexicano. Una obra de arte.

Semifinal de la Copa América 2015 vs Paraguay

Lionel Messi en la semifinal de Copa América 2015 ante Paraguay
Lionel Messi en la semifinal de Copa América 2015 ante Paraguay (Icon Sport)

Una de las mayores exhibiciones de la historia de la competición. Lionel Messi fue titular y completó los 90 minutos ante la “Albirroja”. Fue goleada 6-1 de Argentina: “Leo” no pudo marcar, pero se despachó con 3 asistencias.

Semifinal de la Copa América 2016 vs Estados Unidos

Lionel Messi en la semifinal de Copa América 2016 ante Estados Unidos
Lionel Messi en la semifinal de Copa América 2016 ante Estados Unidos (Icon Sport)

Lionel Messi fue titular y completó los 90 minutos ante “Las barras y las estrellas”. Argentina ganó por 4-0: el 10 anotó un verdadero golazo de tiro libre (probablemente el mejor de su carrera) y aportó 2 asistencias.

Semifinal de la Copa América 2019 vs Brasil

Lionel Messi en la semifinal de Copa América 2019 ante Brasil
Lionel Messi en la semifinal de Copa América 2019 ante Brasil (Icon Sport)

Lionel Messi fue titular y completó los 90 minutos ante la “Canarinha”. La primera y única derrota del rosarino en esta instancia. Argentina cayó por 2-0 con polémica arbitral incluida. Después del encuentro, el capitán se quejó públicamente y soltó una declaración que a día de hoy es recordada: “Ojalá la CONMEBOL haga algo con este tipo de arbitrajes porque nosotros dejamos todo para intentar pasar y nos inclinaron la cancha mal. Maneja todo Brasil, es muy complicado. Todas las boludeces iban para ellos. Tarjetas para nosotros y ellos no. Hubo jugada claras que nunca fueron a ver al VAR. En esta Copa se cansaron de cobrar boludeces: manos boludas, foules boludos, penales pelotudos. Y hoy ni siquiera fueron al VAR”.

Semifinal de la Copa América 2021 vs Colombia

Lionel Messi en la semifinal de Copa América 2021 ante Colombia
Lionel Messi en la semifinal de Copa América 2021 ante Colombia (Icon Sport)

Lionel Messi fue titular y completó los 90 minutos ante la “Tricolor”. Fue la primera y única vez que empató en tiempo reglamentario y fue a penales. Allí, inició la leyenda del “Dibu” Martínez, que atajó 3 disparos. El 10 se despachó con una asistencia a Lautaro Martínez en los 90 minutos y anotó su penal.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar