Copa América: ¿cuántas asistencias tiene Rodrigo De Paul con Argentina tras su pase gol ante Canadá?

Volvió a asistir, y repasamos los números impresionantes de RDP con los pase gol en su tiempo con la “Albiceleste”.

La Selección Argentina se clasificó a la final de la Copa América 2024 tras vencer por 2-0 a Canadá, su rival en esta semifinal. El partido le costó al principio a la “Albiceleste”, ya que los norteamericanos fueron dispuestos a hacernos daño y tuvieron sus ocasiones para hacerlo. Por suerte, Rodrigo De Paul fue uno de los que brilló sobre la cancha, y hasta dio una gran pase gol para que Julián Álvarez marque el primer gol. Por eso, repasamos cuáles fueron sus asistencias como jugador del combinado nacional.

Las asistencias de De Paul con Argentina

Rodrigo De Paul registra 11 asistencias en 67 encuentros disputados con la Selección Argentina. Prácticamente, da un pase gol una vez por partido. Asimismo, tiene 2 goles y 9 tarjetas amarillas a su haber, y ninguna roja en más de 5 mil minutos sobre el campo de juego. Son números que hablan sobre lo importante que es RDP en este equipo, más allá de su rol en Atlético de Madrid. Es un jugador de selección, hecho y derecho, y lo vemos una y otra vez.

Su primera asistencia fue contra Nicaragua en el amistoso del 6 de agosto de 2019, en su quinta aparición como representante del combinado nacional, que goleó por 5-1. Tardó más de dos años en dar la segunda, en este caso contra Colombia en la sexta fecha de las Eliminatorias para clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En la Copa América, en la final contra Brasil, dio su pase más emblemático para darle a Ángel Di María el golazo de la gloria.

Argentina – Ecuador
De Paul dio una asistencia clave en la Copa América 2021. (Icon Sport)

De Paul siguió asistiendo 3 veces más en las Eliminatorias (uno contra Chile en la victoria 2-1, y dos contra Venezuela en la goleada por 3-0), 3 veces en amistosos (contra Emiratos Árabes Unidos para ganar 5-0, contra Australia en la victoria 2-0, y contra Costa Rica hace poco para ganar 3-1), y finalmente de nuevo en las Eliminatorias en este caso para el Mundial 2026, contra Paraguay, para entregarle el gol de la victoria desde el córner a Nicolás Otamendi, quien definió de cabeza.

Esta vez, la asistencia fue clave para asegurar el pase a la final. Todavía no sabemos si nos enfrentaremos a Colombia o a Uruguay, ambos serios candidatos para quedarse con el título. Lo cierto es que por suerte Rodrigo De Paul podrá formar parte de aquel encuentro, y volverá a hacer de las suyas como miembro importantísimo del plantel.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar