El único antecedente de la Araña en una semis con su selección fue un partido en el que brilló incluso más que contra Canadá.
Julián Álvarez fue la figura de la Selección Argentina en la semifinal de la Copa América, en el triunfo por 2-0 contra Canadá. Fue un partido que costó más de lo que pensábamos originalmente, pero por suerte pasamos al partido definitorio, donde nos veremos con Uruguay o Colombia. Y si se destrabó fue gracias a la “Araña”, que con su presión incesante y su gol nos hizo jugar mejor desde ese punto en adelante. Por eso, repasamos cómo le fue en su antecedente en una semifinal con la “Albiceleste”.
La otra semifinal de Julián Álvarez con Argentina
En la primera semifinal que jugó con la Selección Argentina, no le podría haber ido mejor. Si bien se venía perfilando como una de las figuras del Mundial de Qatar 2022, tras sus goles contra Polonia y Australia, fue en la semi contra Croacia que finalmente se terminó de destapar. Su actuación fue una locura: marcó dos goles y fue el autor del penal para que Argentina gane 3-0, y pase sin problemas al partido definitorio, que como sabemos se ganó y acabó siendo una enorme gloria.
El gol de penal de Lionel Messi nos proporcionó tranquilidad, mientras que el segundo gol, anotado por la “Araña”, representó un gran alivio. El ex River la agarró en la mitad de la cancha, y arrancó a correr para adelante como estamos acostumbrados a ver del talentoso futbolista. Se llevó todo puesto, y la mantuvo atada para definir un poco de carambola, pero sin quitarle el enorme mérito de armar esa jugada.
Qué dijo Julián Álvarez sobre sus goles contra Croacia en el Mundial 2022
Sobre su primer gol en la semifinal, comentó en diálogo con DSports: “Cuando agarré la pelota tan lejos del arco, no pensé que iba a hacer el gol, no veía clara para dársela a mis compañeros y me quedó. Fue un desahogo, porque el segundo gol traía mucha más tranquilidad, va a quedar para siempre”, comentó sobre aquel icónico gol. Asimismo, cuando habló con TyC Sports, dio unos detalles sobre el segundo gol, en el cual lo asistió Leo para que se termine de cerrar el partido.
“Es un 90% de Messi y un 10% mío. Yo solo la tuve que empujar. La jugada que hizo fue increíble. Una vez que llegué al área, solo esperaba que me llegara la pelota. Él empezó para acá, para allá. Uno siempre confía en el compañero, pero más siendo él teniendo la pelota ahí”. Julián hizo el gol, pero todos fueron con Leo en el festejo: “Fue así, fue un 90-10, había que ir a abrazarlo a él. Festeja atrás del arco y yo voy ahí también porque era de él el gol”.
Por fortuna para el pueblo argentino, su segunda semifinal también fue un partidazo, en el que la celeste y blanca avanzó hasta la final, y ahora espera rival para buscar el nuevo título este domingo, en la ciudad de Miami. El rol de Julián Álvarez fue crucial, y sigue demostrando que aunque no sea titular en todos los encuentros, siempre da el 100% cada vez que viste esta camiseta.