¿Cuántas finales jugó Lionel Messi con la Selección Argentina?

Un breve repaso por la historia de Leo y sus finales con la “Albiceleste”, después de que haya alcanzado la última etapa de la Copa América 2024.

Después de la victoria ante Canadá por 2-0, la Selección Argentina obtuvo su boleto para viajar a Miami y disputar la final de la Copa América 2024 en los Estados Unidos. Será la cuarta final en el exitosísimo ciclo de Lionel Scaloni, que llegó para cambiar por completo nuestra suerte, y para darle al equipo un funcionamiento colectivo el cual carecía hacía mucho tiempo. Será la oportunidad para que Lionel Messi se vuelva a coronar en el ocaso de su carrera, y por eso repasamos su registro en finales con la “Albiceleste”.

Todas las finales de Messi con Argentina

Messi jugó 7 finales con la selección Mayor y 2 con las juveniles. En los dos torneos decisivos que Messi disputó con las selecciones juveniles de Argentina, el jugador de Rosario se coronó campeón. En la final del Mundial Sub 20 de 2005 en los Países Bajos, Argentina venció a Nigeria 2-1: Messi, quien fue el máximo anotador y el mejor jugador del torneo, marcó ambos goles argentinos de penal. Posteriormente, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Argentina enfrentó nuevamente a Nigeria con un equipo sub 23, complementado con tres jugadores de mayor edad. Argentina se impuso 1-0 gracias a un gol de Ángel Di María, con asistencia de Messi.

Lionel Messi
Messi en la fatídica final del mundo de 2014. (Icon Sport)

La Copa América 2007 marcó la primera final de Lionel Messi con la selección mayor de Argentina, donde fueron derrotados 3-0 por Brasil en Venezuela. En el Mundial de Brasil 2014, Messi llegó a su segunda final con Argentina, siendo nombrado el mejor jugador del torneo, aunque Alemania se llevó la victoria por 1-0. Aquel fue un durísimo golpe, del cual todavía no se recuperó el pueblo argentino.

Las Copas América de Chile 2015 y Centenario 2016 en Estados Unidos resultaron ser dos de los momentos más difíciles para Messi, con Argentina empatando 0-0 en ambas ocasiones y perdiendo en penales contra Chile. Messi anotó en la tanda de penales de 2015 pero erró en 2016. No fue hasta la Copa América Brasil 2021 que Messi volvió a una final con Argentina, donde finalmente se consagraron campeones, venciendo a Brasil 1-0 con un gol de Ángel di María, rompiendo así una sequía de casi 30 años sin títulos mayores para la Albiceleste.

Argentina v France – FIFA World Cup 2022 – Final
Tras la derrota en 2014, Messi obtuvo el título 8 años después. (Icon Sport)

La primera final europea de Messi con la Selección Argentina fue la Finalissima 2022, un encuentro singular contra Italia que enfrentó al campeón de la Copa América y al ganador de la Eurocopa. En Wembley, Londres, Messi contribuyó con dos asistencias y Argentina se impuso 3-0 a Italia. Y la segunda final mundial la jugó el 18 de diciembre de 2022 en el Mundial de Qatar 2022, ganando a Francia en penales (4-2) tras un empate de 3-3 en el tiempo reglamentario. Messi dejó su marca en el partido con dos goles y convirtiendo en la tanda de penales, con lo cual nos dio la tercera estrella y la gloria eterna de ser campeones del mundo nuevamente.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar