El marcador de punta derecho fue muy imprudente y le regaló el empate a “Los Tres Leones” en la semifinal del torneo continental.
En el marco de la semifinal de la Eurocopa 2024, Países Bajos e Inglaterra nos están regalando un verdadero partidazo en el Signal Iduna Park de Dortmund, donde más de 81 mil espectadores han dado el presente. Mientras la Selección de España mira este duelo con muchísima tranquilidad ya que en la jornada de ayer derrotó a su similar de Francia, neerlandeses y británicos se están sacando chispas.
A pesar de que ambos arribaron a esta instancia con un nivel futbolístico bastante bajo y se esperaba un cotejo cerrado y sin demasiadas emociones, el impresionante golazo de Xavi Simons a los 7 minutos de juego destrabó todo. A partir de allí, “Los Tres Leones” dirigidos tácticamente por Gareth Southgate comenzaron a tomar muchos más riesgos, se adelantaron en el campo y, por fin, encontraron un buen funcionamiento colectivo.
Video: el penal de Dumfries a Harry Kane

Para la paz del entrenador, su equipo llegó a la igualdad de manera rápida. Y mucho de ello se lo debe a Denzel Dumfries, marcador de punta derecho de la “Naranja Mecánica”. Es que, luego de un remate de Harry Kane que se había ido a la tribuna, el jugador que viste la camiseta de Internazionale Milano le metió un terrible planchazo al delantero de Bayern Münich. Imprudencia total.
El penal fue bastante claro, pero Felix Zwayer no lo cobró en primera instancia. Afortunadamente para el árbitro alemán, lo llamaron desde el VAR, vio la repetición de la jugada y revirtió su decisión: pena máxima para los blancos y tarjeta amarilla para el lateral. Por supuesto, Kane se hizo cargo de la situación y no perdonó. Remate fuerte, cruzado y raso, imposible de salvar para un Bart Verbruggen que adivinó la intención del 9.
De esta manera, Inglaterra estableció el 1-1 parcial frente a Países Bajos a los 18 minutos del primer tiempo y todo volvió a comenzar. Por el momento, los de Gareth Southgate están jugando mucho mejor y contaron con las mejores situaciones de gol (Foden tuvo dos chances inmejorables, pero Dumfries le sacó un gol en la línea y tuvo un disparo en el palo).