Facundo Sava tendrá a su disposición a un futbolista con muy buenas estadísticas defensivas este año en la liga ecuatoriana.
Tras asegurar el retorno de Luis Miguel “Pulga” Rodríguez y la llegada de Matías de los Santos, Atlético Tucumán anunció oficialmente en sus redes sociales que Rodrigo Melo es la tercera nueva adquisición en este mercado de pases. El futbolista de 28 años se unió al equipo en calidad de préstamo por un año, con una opción de compra, procedente del Deportivo Cuenca de Ecuador, y ya se ha entrenado bajo la dirección del técnico Facundo Sava. Ahora que se cerró su llegada, aprovechamos esta nota para fijarnos en cómo juega y qué puede brindarle al equipo.
Cómo juega Rodrigo Melo, nuevo refuerzo de Atlético Tucumán
La posición principal de Rodrigo Melo es de pivote, y es muy raro encontrarlo cumpliendo otro rol dentro de la cancha. De los 15 partidos que jugó este año con su club, 12 fueron con ese rol. Mientras que en 2 ocasiones jugó de mediocentro, y una sola vez fue como defensor central, posición en la que cumple pero no es natural. Durante el año, dio dos asistencias, no convirtió ningún gol, y recibió 6 tarjetas amarillas, en 1.350 minutos que estuvo dentro de la cancha.
Si nos fijamos en las estadísticas más concretas, podemos ver cuáles son sus condiciones con más detalle. A lo largo del año, tuvo una efectividad de pases del 81%, con 0,5 pases clave por partido, con lo cual esa es sin dudas una de sus virtudes. Asimismo, tuvo 6,7 balones recuperados, 1,6 intercepciones, 1,7 entradas y 1,7 despejes por encuentro. Es un futbolista orientado al trabajo defensivo, lo cual sin dudas va a beneficiar al equipo de Sava que pone énfasis en ese aspecto.
Qué dijo Rodrigo Melo sobre su llegada a Atlético Tucumán
“Estoy muy contento, es un paso gigante en mi carrera. Trabajé muchísimo para conseguirlo, es una linda posibilidad y espero estar a la altura”, dijo Melo durante su presentación en Atlético Tucumán. “Me tocó irme dos años y medio a Ecuador. La verdad es que crecí mucho en lo personal y también en lo futbolístico. Es mi primera experiencia en Primera División y lo quiero aprovechar porque me costó mucho. Estoy formado y me siento muy bien”, agregó el volante.
Cómo viene el mercado de pases de Atlético Tucumán
Además de las tres incorporaciones que ya se concretaron, hay varios objetivos en mente para el club. El defensor derecho Manuel Guillén, formado en River Plate y actualmente cedido a Godoy Cruz, junto con el mediocampista ofensivo José Mauri, actual jugador de Sarmiento de Junín y ex jugador del Milan de Italia, son dos posibles fichajes a punto de concretarse. Por otro lado, el nombre de Augusto Lotti ha surgido como una opción, aunque aún no se han iniciado negociaciones formales.