Se confirmó cuál es la decisión de Di María: ¿vuelve al equipo que lo vio nacer futbolísticamente, o se queda en Europa?
Los hinchas de Rosario Central tuvieron una ilusión durante todo el año, y era ver el regreso de Ángel Di María en este mercado de pases. Había un montón de factores que parecían complicar el regreso de uno de sus máximos ídolos en la historia moderna de la institución, pero de todas maneras la afición estaba esperanzada con que, después de la Copa América 2024 (su último torneo con la Selección Argentina), volvería a vestir la camiseta azul y amarilla. Después de muchas idas y vueltas, se confirmó lo que sucederá.
Ángel Di María renovó contrato con Benfica
Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases, confirmó a través de sus redes sociales que “Fideo ha aceptado la propuesta del Benfica para continuar en el club también la próxima temporada, actualmente era agente libre”. El futuro del delantero argentino estaba en el aire y el pasado 30 de junio quedó, legalmente, como agente libre luego de que se finalizara su vínculo con el equipo portugués. Ahora, sabemos que comprometió su futuro a continuar en Portugal.
También había rumores de que llegaría a Inter Miami para compartir equipo de nuevo con Lionel Messi tras su paso juntos por PSG, pero el DT de aquel club, Tata Martino, se encargó de desmentirlo. Ya arregló con el presidente de Benfica, Rui Costa, para seguir un año más en Europa. A sus 36 años, el habilidoso extremo dejará así pasar otro tren más de chances de regresar, un sueño al cual él mismo había hecho referencia varias veces, desalentando las chances de que pudiera suceder.
Por qué Ángel Di María no vuelve a Rosario Central
Muchos consideraban este mercado como la oportunidad para empacar y volver desde Europa a su lugar de origen, pero la creciente violencia en Rosario, un caldo de cultivo para mafias de narcotráfico y escenario de una feroz rivalidad entre el “Canall”a y Newell's, lo afectó con amenazas. En mayo, después de que Central perdiera en la Copa Libertadores y pasara a la Sudamericana, las burlas del eterno rival se entremezclaron con amenazas, desde vandalizar un mural con su imagen en el club El Torito hasta dejar un cartel con un “te estamos esperando” en una gasolinera.
Esto no fue todo. En marzo, 9 personas que luego fueron detenidas dispararon 4 tiros desde un auto frente al country Funes Hills Miraflores y dejaron un mensaje aterrador dentro de un trozo de nylon: “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar. Ni (el gobernador Maximiliano) Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”.
Incluso Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad de la Nación, se había metido en el asunto para asegurarle a Di María y a su familia que estarían protegidos si volvían a la provincia. Y el club había montado una iniciativa para convencerlo y para brindarle la mayor seguridad posible. Sin embargo, el futbolista decidió priorizar su bienestar y el de los seres queridos y no arriesgarse a volver a Rosario, que atraviesa una lamentable crisis.
Qué había dicho Di María sobre su vuelta
Cuando todavía existía la oportunidad de retornar, había declarado en TyC Sports: “Estoy tranquilo. Quería venir un año a Benfica y a partir de ahí ver lo que pasaba. Vi que la 11 no la tiene nadie, porque me llegan comentarios de mis amigos, pero estoy tranquilo, viendo qué es lo que pasa. Quiero un título con Central, ganar la Libertadores sería un sueño y el broche final para mi carrera“. Está claro que quiere que suceda, pero parece que tendrá que ser en el futuro.