Shakira va a formar parte del espectáculo del entretiempo de la final de la Copa América 2024, entre Argentina y Colombia.
Este domingo, la Selección Argentina y la de Colombia se van a disputar el título de la Copa América 2024. Los dos habían sido apuntados como dos de los máximos candidatos a salir campeones, pero solo uno podrá recibir aquel honor. Será un duelo sin precedentes en la historia que enfrentará a los dos capitanes, Lionel Messi y James Rodríguez, los cuales ya se han encontrado en varias ocasiones a lo largo de su carrera, y puede llegar a ser la culminación de ambas de sus trayectorias.
Además de esta cuestión futbolística, la final de la Copa América 2024 tendrá un show con la popular cantante barranquillera Shakira como protagonista. Que haya llegado Colombia a la final es meramente una casualidad, además de que Argentina también tendrá su representante con Abel Pintos, quien volverá a entonar las estrofas del himno nacional. Lo cierto es que sí se armó revuelo por otro aspecto del entretiempo.

Por qué el entretiempo de la final de la Copa América 2024 será más largo de lo normal
Mientras que el entretiempo en cualquier partido dura 15 minutos, y así lo hicieron cumplir a rajatabla las autoridades de la Conmebol cuando sancionaron a entrenadores como Lionel Scaloni, Marcelo Bielsa y Ricardo Gareca por salir tarde, en este caso se extenderá a 25 minutos. Esto tiene que ver con armar el escenario, hacer el show y luego desarmarlo, con lo cual no alcanza el tiempo estipulado en el reglamento.
De todas maneras, es algo que no cayó del todo bien en el público latinoamericano sobre todo. Ya hemos tenido que lidiar con algunos factores extraños en esta edición, más ligados a la cultura de los Estados Unidos, a los cuales no estamos acostumbrados y llegan a sentar mal. Esto es más similar a lo que sucede todos los años en el Super Bowl que a cualquier evento de fútbol, con lo cual hubo reacciones bastante negativas alrededor de esta decisión.

Cuándo y dónde se juega la final de la Copa América 2024
La final de la Copa América entre Argentina y Colombia se llevará a cabo el domingo 14 de julio de 2024, a partir de las 21:00 de la hora local de Argentina. El Hard Rock Stadium de Miami será el escenario de la gran final. Con capacidad para 75.540 espectadores, el estadio de Miami está ubicado en el condado de Miami-Dade en la ciudad de Gardens, y la “Albiceleste” ya jugó allí en la tercera fecha del Grupo A, con su victoria por 2-0 frente a Perú.
La pasión y el fervor de los hinchas argentinos por seguir a su selección, especialmente en una instancia tan crucial, han hecho que las entradas para la final contra Colombia sean extremadamente caras. Con miles de fanáticos colombianos también viajando al país norteamericano, los precios de los tickets oficiales, vendidos por Ticketmaster y Seat Geek, oscilan entre los 1900 y 6700 dólares. A escasos días del evento, el precio que era de alrededor de 700 dólares hace unos meses, se disparó.