Donald Trump, el candidato republicano a presidente de los Estados Unidos, fue objetivo de un intento de atentado hoy.
Este sábado, en medio de una conmoción total, se produjo un atentado contra Donald Trump durante un acto de campaña en la ciudad de Butler, en el estado de Pensilvania. El expresidente de Estados Unidos fue evacuado por el Servicio Secreto tras el intento, en el que se escucharon disparos. Trump se retiró del lugar bajo custodia, mostrando signos de dolor y con sangre en su rostro. En las imágenes transmitidas en directo, se le vio levantando el puño para señalar que estaba bien, a pesar de las heridas que tenía en la cara.
Las impactantes imágenes y el video donde ocurrió el atentado fueron compartidas sin cesar a través de las redes sociales, y generaron todo tipo de respuestas. Según trascendió luego del hecho, fue herido en una de sus orejas, pero se encuentra “bien” y en un centro médico. Ocurrió en un escenario rodeado de sus seguidores, donde de repente se pudo escuchar una serie de tiros, lo que llevó a que Trump se tire directamente al suelo. Por supuesto que habrá un montón de ramificaciones después de este hecho. Entre ellos, podría ser afectada la Copa América 2024.
¿Se puede cancelar la final de la Copa América 2024 por el atentado contra Trump?
La Copa América 2024 se está llevando a cabo en los Estados Unidos, y hubo un montón de comentarios y críticas acerca de la poca seguridad que se puede encontrar en el país norteamericano. Como esto sucedió horas antes de un evento deportivo importante a nivel mundial, el atentado contra el candidato demócrata, Joe Biden, en estas elecciones que se avecinan, podría tener una incidencia en el partido.
En el momento del ataque a Trump, la Selección Argentina se encontraba entrenando en la Universidad de Florida, con sesiones abiertas al público de cara a la final de la Copa América 2024 contra Colombia, que se jugará este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. Es importante destacar que Miami está ubicada a casi 2.000 kilómetros de Butler, por lo que es improbable que este incidente afecte el desarrollo del esperado partido entre la Albiceleste y Colombia.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido ningún comunicado por parte de la CONMEBOL o la organización de la Copa América respecto a la posibilidad de suspensión del evento debido a este impactante hecho que ha sacudido a Estados Unidos. Estaremos atentos a fijarnos si llega a haber algún tipo de respuesta ante el hecho. Lo más probable es que se lleve a cabo, si bien habrá que tener un cuidado especial con el tema de la seguridad.