El joven delantero de 22 años, con asistencia de su amigo Lamine Yamal, estampó el 1-0 de la “Roja” en la definición del torneo.
En el marco de la final de la Eurocopa 2024, España e Inglaterra nos están regalando un verdadero partidazo en el Estadio Olímpico de Berlín. Ante casi 75 mil espectadores, se está definiendo la decimoséptima edición este prestigioso torneo continental organizado por la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), el cual se desarrolló en Alemania y ha estado a la altura de las expectativas.
Por supuesto, el último encuentro no iba a ser la excepción. Por eso, luego de un primer tiempo con escasas emociones, todo se rompió en los primeros instantes del complemento. A pesar de perder a Rodri, una de sus máximas figuras, por lesión, el elenco dirigido tácticamente por Luis de la Fuente soprendió al de Gareth Southgate y pegó primero. ¿A través de quién? Nico Williams, ni más ni menos
Así fue el gol de Nico Williams vs Inglaterra

Con poco más de 60 segundos del segundo tiempo en el cronómetro, la Selección de España logró ponerse en ventaja en el marcador. Todo nació por un pase filtrado de Dani Carvajal, que encontró a un Lamine Yamal que ya le había comido la espalda a Luke Shaw. Luego de conducir unos metros, juntar gente y aprovechar las diagonales distractivas de Álvaro Morata y Dani Olmo, habilitó de manera perfecta a Nico Williams.
El joven delantero de 22 años que hasta el momento pertenece al Athletic Club de Bilbao recibió la pelota de su amigo y, sin controlarla, remató al arco de Jordan Pickford. El diestro confió en su zurda y tuvo recompensa: disparo cruzado y raso, imposible para el arquero de Inglaterra. En el festejo, el oriundo de Ghana gritó el gol con locura de cara al público rojo y fue abrazado por todos sus compañeros.
El golazo de Cole Palmer en la final entre Inglaterra y España
A los 28 minutos del complemento, luego de que Southgate realice dos modificaciones en ofensiva, Inglaterra llegó a la igualdad. Desborde de Bukayo Saka, pivoteo de Jude Bellingham y zurdazo implacable de Cole Palmer desde afuera del área. El crack del Chelsea abrió el pie con una jerarquía notable y la acomodó en el ángulo inferior derecho de Unai Simón. Golazo.