El capitán de la Albiceleste se dobló el tobillo en el cierre del primer tiempo y posteriormente sufrió una molestia muscular ante la Tricolor.
En el marco de la final de la Copa América 2024, la Selección Argentina derrotó 1-0 a la Selección de Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. Luego de que se resuelvan los incidentes que tuvieron lugar en las inmediaciones del recinto, la pelota comenzó a rodar en el campo de juego y los dos mejores equipos del certamen se vieron las caras en la gran definición del título.
En un primer tiempo muy parejo y con algunas emociones, los hinchas del combinado albiceleste se llevaron una enorme desilusión. ¿El motivo? Lionel Messi, capitán, referente y máxima figura del elenco que dirige Lionel Scaloni, sufrió un terrible golpe en su tobillo derecho. Esto sucedió a los 37 minutos y, tras ser atendido por el cuerpo médico, el 10 de Inter Miami continuó jugando como pudo y aguantó hasta el entretiempo.
Video: Messi se lesionó en la final de la Copa América

Mientras Shakira, la cantante y compositora colombiana, realizó su show, en el vestuario del campeón del mundo atendieron al crack rosarino que no ocultó su dolor. Pero, ¿qué le pasó? Tal como se puede ver en este video, el astro ingresó al área por el sector derecho, le taparon el remate de zurda y se vio obligado a tirarla larga.
Lionel Messi hizo un enorme esfuerzo para llegar a tirar un centro antes de que la número 5 cruce la línea de meta, pero falló en el intento. No sólo eso, sino que cuando se perfiló para hacerlo pisó mal con su tobillo derecho y se lesionó. En la imagen se puede apreciar claramente el momento en el que esto sucede y la Pulga, un futbolista que jamás simula, quedó tirado en el piso pidiendo atención. Este gesto, por supuesto, preocupó a los más de 65 mil espectadores que coparon el Hard Rock Stadium.
La molestia de “Leo” era evidente y jugó los últimos minutos de primer tiempo como pudo. Casi sin correr. Pero claro, tenía que aguantar como sea para ser chequeado por los médicos del cuerpo técnico de la Selección Argentina en el vestuario, con mucho más tiempo de recuperación. Y, si bien siguió en partido a pesar de tener el tobillo “a la miseria”, tal como lo describió Scaloni, en el complemento se vio obligado a abandonar el campo. Por otra lesión…
La segunda lesión de Lionel Messi vs Colombia
Cuando promediaba el segundo tiempo y Messi seguía en cancha a pesar del fuerte dolor que le producía el tobillo derecho, el capitán de la Selección Argentina sufrió una molestia muscular y tuvo que pedir el cambio. Cayó desplomado en el piso y, sabiendo que no podía continuar, se retiró de la cancha. Minutos después, mientras sus compañeros peleaban por el título, se lo vio llorando de forma desconsolada en el banco de suplentes.