El plantel de la Albiceleste está siendo muy castigado en Francia y en todo el mundo por el video que grabó Enzo Fernández.
En las últimas horas, la Selección Argentina ha estado en boca de todo el mundo por un acto que no nos gusta ni nos representa en lo más mínimo. Es que, en plenos festejos por el título de la Copa América 2024 tras vencer por 1-0 a Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami, los jugadores del plantel entonaron una polémica canción que cuenta con una letra muy ofensiva hacia la Selección de Francia. Y esto llegó a los oídos de los europeos…
Este tema en su momento fue muy viral en medio del Mundial de Qatar 2022: unos simpatizantes la presentaron en un programa de televisión y explotó en las redes sociales. Por supuesto, siempre en tono de folclore futbolístico y sin la intención de herir susceptibilidades. Desafortunadamente, los miembros de Les Bleus percibieron este hit de la peor manera posible y denunciaron a la Albiceleste ante la FIFA por discriminación y racismo.
FIFA investiga a Argentina por cánticos racistas

La Federación Francesa de Fútbol, con Philippe Diallo a la cabeza, presentó una denuncia judicial por comentarios insultantes de carácter racial y discriminatorio, y le exigió a los altos mandos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tomar cartas en el asunto. A través de un comunicado, el máximo ente rector del fútbol mundial señaló: “La FIFA ha tenido conocimiento de un video que circula en redes sociales, y el incidente está siendo objeto de una investigación“.
Lionel Messi deberá pedir disculpas en nombre de la Argentina

Julio Garro, subsecretario de Deportes de la Nación, habló en Urbana Play y le pidió a Lionel Messi, capitán y referente de la Selección Argentina, y a Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, que le pidan disculpas a Francia en nombre del país. “Creo que es lo que corresponde. Nos deja, como país, mal parados después de tanta gloria”, señaló el dirigente.
Si bien en las canchas del fútbol argentino este tipo de cánticos pasan desapercibidos ya que hay un grado de tolerancia muy alto y todo se toma como folclore, en el extranjero no se percibe de la misma manera. Por eso, si bien los jugadores de la Albiceleste no entonaron la letra para ofender al pueblo francés y simplemente estaban festejando el título, esto servirá para tomar conciencia sobre la importancia que tiene la lucha contra el racismo en el mundo del fútbol.