El periodista de TyC Sports causó un revuelo en las redes sociales debido a su estrategia para mufar a la Tricolor en el Hard Rock Stadium.
Uno de los protagonistas inesperados de la final de la Copa América entre la Selección Argentina y la Selección Colombiana fue Gastón Edul. El periodista que cubre los movimientos del combinado nacional dirigido tácticamente por Lionel Scaloni estuvo presente en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, y dio que hablar en las redes sociales. No sólo eso, sino que se transformó en tendencia absoluta y fue aplaudido por miles de fanáticos de la Albiceleste.
La mufa de Gastón Edul a la Selección Colombiana

Pero, ¿qué es lo que hizo para que ocurra esto? El corresponsal de TyC Sports hizo campo de juego como es habitual para la transmisión oficial del canal y llevó a cabo una curiosa estrategia para mufar a la Tricolor de Néstor Lorenzo. En cada pelota parada, ya sea córner o tiro libre cerca del área defendida por Emiliano Martínez, él y Hernán Feler hablaban sobre lo fuerte que se hacía el equipo cafetero de arriba.
Antes de la primera jugada de este tipo, el relator, desde la cabina, le preguntó a Gastón Edul cuántos goles había convertido Colombia a través de esta vía en la competencia. Él, desde el terreno, le contestó: “5”. Y esto se repitió en cada balón quieto de la Tricolor, desde el minuto 0 al 120. Por supuesto, esto era para tratar de salar al rival de la Albiceleste y, de alguna manera, proteger el arco del Dibu. Esto resultó a la perfección y fue entendido por la mayoría de los televidentes, que aplaudieron el diabólico plan que culminó con el título para los de Scaloni.
¿Qué dijo Gastón Edul sobre su estrategia cabulera?
Gastón Edul, ya aterrizado en Argentina, pasó por Olga para charlar con los chicos de Sería Increíble y habló sobre este tema. “Nunca se decidió (entre él y Feler), no hay manera de que eso esté programado. Primero me lo preguntó bien, a la segunda me di cuenta al instante. Todo surgió porque hubo periodistas colombianos que hablaron toda la semana de la altura de los jugadores de la Selección Argentina“, confesó.
Más adelante, completó: “Cuando me di cuenta, le di para adelante, pero cometí un error y es que a los 30 minutos entré a redes sociales y apagué el celular. Cada córner sufrí, pero lo más lindo es que el futbolero me entiende. Es un arma de doble filo. Hubo un tiro libre de James (Rodríguez) y Hernán no me llegó a preguntar, y me escribió un jugador que pertenece a la Selección pero que no fue a la Copa América que me escribió y me dijo: ‘Dale boludo que no lo dijiste’”.