Marcos Rojo regresó a la titularidad después de varios problemas físicos y destacó la labor de los jugadores jóvenes en Ecuador.
Boca Juniors empató 0-0 contra Independiente del Valle por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Fue un partido que debió afrontar sin los jugadores que fueron convocados a los Juegos Olímpicos de París 2024 (Cristian Medina, Equi Fernández y Kevin Zenón), ni los refuerzos que había traído (Tomás Belmonte, Gary Medel, Brian Aguirre y Milton Giménez). En ese contexto, los pibes se pusieron la 10 y además jugaron dos futbolistas que han sido plagados por lesiones, Exequiel Zeballos y Marcos Rojo.
Mientras que Zeballos estuvo casi un año fuera de las canchas por la dura lesión que sufrió, en el caso del ex zaguero central de la Selección Argentina, desde su llegada al Xeneize que tiene lesiones intermitentes, que no le han permitido brillar del todo como capitán y referente del club. Cuando fue titular, muchos estaban esperando a ver cómo rendía desde lo físico, y hubo un momento en el que pareció lesionarse.
Cómo fue la lesión de Marcos Rojo y qué dijo tras el partido contra Independiente del Valle
En una jugada tras volver del entretiempo, Rojo estiró la pierna de más mientras defendía, y una vez que su equipo ya tenía la posesión, empezó a renguear en su propio campo. Durante los próximos minutos, se lo veía algo tocado y se agarraba la cintura, como si pudiera llegar a tener un problema. Cuando el DT Diego Martínez anunció el cambio de Mateo Mendía, Rojo hizo señales de que no entrara por él, ya que estaba bien. Parecía que se había lastimado, pero la realidad es que terminó el encuentro sin ninguna lesión, y continúa bien físicamente.
Luego del encuentro, Marcos Rojo habló sobre el nivel del equipo y destacó: “Sabíamos que iba a ser muy difícil. Es un gran rival, de los mejores del continente a lo largo de los últimos años, lo está demostrando. Hicimos un gran partido, lo que planeamos durante la semana y la pretemporada salió. Nos llevamos un buen empate para casa”.
“Jugaron muchos chicos del club que están trabajando día a día con nosotros y de muy buena manera. Hoy se notó que no hay diferencia, respondieron muy bien y estoy más que contento con ellos”, agregó. Asimismo, reveló lo que hablaron durante el entretiempo. Sobre si estaban contentos con el empate, expresó: “Sí, seguro. Lo hablamos en el vestuario. No se definía hoy. Teníamos que hacer las cosas bien y llevarnos un buen resultado”, concretó. Ahora, buscarán definir la serie en la Bombonera.