Pipa Benedetto encontró un nuevo horizonte en su carrera tras un segundo ciclo en Boca que no fue lo que se esperaba.
Todo llega a su fin, aunque a veces cueste aceptarlo: Darío Benedetto ya no será futbolista de Boca Juniors. Habrá un sector de los hinchas que lo extrañen por sus mejores momentos con la camiseta azul y oro. Otros, venían criticándolo y estarán contentos por su salida. Lo cierto es que llegó a acercarse a hasta ser ídolo de la institución, pero su imagen y su rendimiento fueron decayendo, hasta convertirse en uno de los futbolistas más resistidos del plantel.
Tanto el cuerpo técnico como la dirigencia tuvieron sus roces con Benedetto, que jugó poco y flojo este 2024, después de haber protagonizado varios momentos en la cancha que el hincha xeneize preferiría olvidar. Tras su último partido, la victoria 3-2 en el Superclásico contra River, donde entró en los últimos minutos, ya se confirmó la rescisión de su contrato. ¿Cuál será su nuevo equipo después de su segundo ciclo en Boca?
Cuál es el nuevo destino de Benedetto
Según el periodista Germán García Grova, Darío Benedetto estaba recibiendo ofertas por parte de equipos norteamericanos. Tanto en la liga mexicana, donde ya se desempeñó en Club Tijuana y América, como en la Major League Soccer, por donde todavía no pasó, estaban interesados en él. Finalmente, la primera fue su destino, ya que firmó contrato como nuevo refuerzo de Querétaro y fue presentado en las redes sociales del club.
El centrodelantero regresa a la liga mexicana con un importante desafío en sus manos. Y es que el club va último en el Apertura de la Liga MX, y solo obtuvo 1 punto en 7 partidos. El futbolista de 34 años buscará ayudarlos a recuperarse de este pésimo momento, mientras que él mismo tiene la expectativa de mejorar su rendimiento tras lo que fue su decepcionante ciclo en Boca.
Benedetto firmó contrato hasta junio de 2025 con Querétaro tras llegar en condición de libre. Casualmente, en las últimas horas, el entrenador de Flamengo, Tite, desmintió los rumores que vinculaban al Pipa con el Mengao. En rigor, cuando fue consultado por la prensa sobre la posible llegada del centrodelantero a su equipo, contestó: “Ni lo conozco“.
La pelea de Benedetto con Martínez que desencadenó su salida
El conflicto con el entrenador Martínez comenzó a raíz de un incidente durante el festejo por el cumpleaños del futbolista. Después de ese evento, varios jugadores terminaron en la sala de kinesiología y el delantero Benedetto dijo una frase que molestó al Gigoló: “Noches alegres, mañanas tristes”.
A partir de ese momento, el entrenador decidió no convocar más a Benedetto. Además, Benedetto perdió su puesto en el equipo debido al excelente desempeño reciente de Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Por otro lado, el propio Benedetto no ha mostrado este año un rendimiento similar a sus mejores momentos cuando jugaba con la camiseta azul y oro.