Lo que suceda en el mercado de pases para el Xeneize va a depender en gran parte de la vuelta contra Independiente del Valle.
Boca Juniors obtuvo un valioso empate en Ecuador cuando jugó la ida de los playoffs por la Copa Sudamericana 2024, frente a Independiente del Valle. Fue a jugar sin los jugadores que fueron convocados a los Juegos Olímpicos de París 2024 (Cristian Medina, Equi Fernández y Kevin Zenón), ni los refuerzos que había traído (Tomás Belmonte, Gary Medel, Brian Aguirre y Milton Giménez). El cuadro firmó el 0-0, con la confianza de que podrán liquidar la serie en la Bombonera.
Es una etapa clave para Boca, donde cayó después de fallar en pasar primero de su grupo, tras una serie de resultados adversos. Definirá gran parte de lo que resta del año para el Xeneize, que también de por sí está sufriendo al disputar esta competición en lugar de la Copa Libertadores, como acostumbra. Gran parte de lo que suceda en el mercado de pases de ahora en adelante tendrá que ver con su papel en los 16avos, tal como revelaron desde el club.
¿Boca seguirá buscando refuerzos en este mercado de pases?
La dirigencia de Boca esperará para conocer si clasifica a los octavos de final del certamen de la Conmebol, antes de decidir el curso a seguir en lo que resta del libro de pases. En caso de que pase de ronda, el Consejo de Fútbol va a ir a por dos o tres refuerzos más. De otra manera, dependerá de otros factores si sale a buscar una nueva incorporación (o varias), o bien si se queda con lo que ya firmó.

Juan Román Riquelme ya se había referido a la posibilidad de que lleguen más futbolistas: “Cuántos querés que traigamos?”, respondió cuando le preguntaron al respecto. “Ya hemos gastado mucho dinero y lo hacemos con gusto y con mucho placer, lo hacemos convencidos y si tenemos que incorporar, lo haremos. Los que hablan de nombres son ustedes, no nosotros”, disparó. Sin embargo, hay chances de que vayan por más, y ya hay un par de nombres anotados.
Quiénes son los dos refuerzos que busca cerrar Boca
Matías Galarza y Giuliano Galoppo son los dos futbolistas que tiene en carpeta Boca y que espera cerrar, en caso de que avancen de fase en la Sudamericana. En el primer caso, el Xeneize está preparando una oferta de 4 millones de dólares por la mitad de su ficha, aunque desde Genk esperan 10 millones por la totalidad del pase. Mientras que en el caso de Galoppo, San Pablo está dispuesto a venderlo por los 3 millones que ofreció Riquelme, por lo cual está cerca de suceder.