El presidente de River declaró sobre la posibilidad de fichar a Germán Pezzella, el defensor que declaró su deseo de regresar.
River Plate ya ha confirmado cinco refuerzos y mantiene abierta la posibilidad de realizar más movimientos en lo que queda del mercado de pases. Uno de los nombres que ha estado en discusión desde hace tiempo es el de Germán Pezzella, actualmente en el Real Betis de España. En su última renovación de contrato, el defensor redujo su cláusula de rescisión a 4 millones de euros con la intención de facilitar su posible regreso al club, y declaró en varias ocasiones que le interesa volver a vestir la camiseta de la banda roja.
Desde el primer momento, River Plate le abrió las puertas al defensor para un segundo ciclo en Núñez, pero conforme pasaron las semanas, la gestión se volvió más compleja. En la conferencia de presentación de los refuerzos, el presidente del club Jorge Brito ofreció detalles sobre las negociaciones en curso con el defensor central campeón del Mundo y de América con la Selección Argentina. Confirmó que para ver a Germán Pezzella otra vez con en el fútbol argentino habrá que esperar, como mínimo, hasta comienzos de 2025.
Jorge Brito habló sobre Germán Pezzella
“No se descarta que pueda haber algún refuerzo más de acá al cierre”, expresó Jorge Brito al hablar de un “mercado de pases raro” porque finaliza el 31 de agosto. Cuando se tocó el tema del futbolista de Real Betis, dijo que “Es un jugador y una persona que conocemos mucho, ya lo tuvimos como dirigente. Además de sus características, de ser campeón del mundo y América, manifestó querer jugar en River y queremos lo mismo que él“, comenzó Brito.

“Muchas veces se habla con mucha liviandad sobre traer a un jugador y es una relación de tres partes. Germán tiene un buen vínculo con el club, no quería salir mal del Betis y habla bien de él. Creo que en algún momento se va a dar, pero hay que darle tiempo al tiempo“, agregó. De esta manera, dejó en claro que la posibilidad de traer al jugador bahiense ya no está vigente para este mercado, pero dejó abierta la puerta para el futuro. El Betis no estaba dispuesto a negociarlo y River solo podía sacarlo mediante su cláusula de rescisión.
Las declaraciones de Jorge Brito sobre los refuerzos de River
Jorge Brito se refirió a la larga saga de Adam Bareiro, que parecía no tener fin y finalmente concluyó con su incorporación al plantel de Núñez. El presidente de la institución elogió especialmente a Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, destacando su papel crucial durante las extensas negociaciones: “Le quiero agradecer a Sergio Marchi, sin él dudo que esto se hubiera podido hacer. En un momento se había trabado todo y él junto con su equipo intervino”, expresó.

Finalmente, declaró sobre Valentín Gómez. Como la oferta del City Group a Vélez es a través del Palermo de Italia, el central viajará este sábado rumbo a ese país para cumplir con la revisión. De esta forma, se espera que el lunes regrese al país para sumarse a River. “Es más complejo”, dijo sobre aquel fichaje. “Están próximos a terminar la transacción para que luego se sume a préstamo a River y tener un beneficio a futuro con sus derechos económicos. Nuestro vínculo es con el grupo City y hasta que no se termine con la operación de compra con Vélez, nosotros no podemos avanzar. Soy optimista en que eso pueda ser posible“, concluyó.