Alarcón, que despertó el interés del Benfica en este mercado de pases, marcó un golazo antes de llegar al entretiempo en el clásico.
San Lorenzo y Huracán se enfrentaron en el Nuevo Gasómetro, por la sexta fecha de la Liga Profesional 2024 que se reanudó tras el parate por la Copa América. El resultado del clásico porteño fue un 1-1 que le sirve más al Globo (está puntero en la tabla con 14 unidades) que al Ciclón (en puesto 26° con solo 2 unidades). Fue un partido con un montón de emociones e idas y vueltas, cuyo momento más destacado fue el gol de Williams Alarcón.
Gastón Campi, el defensor central del cuadro de Boedo, fue quien puso el 1-0 al minuto 20, aprovechando una pelota suelta dentro del área, para pegarle de media vuelta y mandarla al fondo de la red. El primer tiempo se desarrolló con acción para los dos lados, hasta que el Globo empezó a dominar a su clásico rival. Antes de irse al entretiempo, Alarcón marcó un golazo que seguramente quedará entre los mejores de la fecha.
El golazo de Williams Alarcón en el clásico de San Lorenzo – Huracán
El mediocampista de Huracán fue derribado cerca de la medialuna del área y tomó la responsabilidad del tiro libre: clavó un golazo en el ángulo derecho de Facundo Altamirano, quien no pudo hacer nada para detenerlo. A pesar de que San Lorenzo parecía tener el control del partido, se fue al descanso con frustración por el empate, resultado que se mantuvo a lo largo del resto del partido.
El segundo tiempo llegó con oportunidades llamativas para los dos equipos, aunque no pudo concretar ninguno de los dos. El ingreso de Wanchope Ábila le dio algo de poderío ofensivo al cuadro visitante, mientras que los locales metieron a Diego Herazo para que tenga el mismo efecto. San Lorenzo fue el que más cerca estuvo de ganarlo al final, pero el arquero Galíndez protagonizó una gran atajada en tiempo de descuento que valió lo mismo que un gol.
El festejo de Williams Alarcón que le valió una tarjeta amarilla
Alarcón celebró frente a los hinchas locales imitando al “Topo Gigio”, y fue abrazado por sus compañeros, incluido Rodrigo Echeverría, quien hizo el gesto de silencio hacia los fanáticos de San Lorenzo. En respuesta, el árbitro Nicolás Ramírez buscó en su bolsillo y mostró la tarjeta amarilla al número 5. Antes de dirigirse a los vestuarios, el entrenador de Huracán, Frank Kudelka, también recibió una amonestación por protestar al árbitro sobre la disparidad de criterio con respecto a Campi, que se colgó del alambrado para festejar su gol.
¿Williams Alarcón se va de Huracán a Europa?
El Benfica de Portugal ha mostrado interés en fichar al volante chileno, para lo cual deberían pagar la cláusula de salida estipulada en 5 millones de dólares. Si se concreta el traspaso, Alarcón viviría su segunda experiencia en el Viejo Continente, luego de su paso por el UD Ibiza en 2023, donde el equipo descendió a la Tercera División española. El gol que marcó hoy seguramente aumentará el interés en este jugador por parte del club portugués.