Diego Mazzilli, encargado de que el delantero haya realizado las divisiones inferiores en el Xeneize, reveló cómo vivió el sorpresivo fichaje al acérrimo rival.
En esta fecha, pero en 2023, se dio uno de los movimientos más polémicos de los últimos años en el mercado de pases del fútbol argentino. Facundo Colidio, futbolista surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors, tomó la decisión de mudarse a Núñez para ponerse la camiseta de River Plate. Esto, a pesar de haber recibido una tentadora oferta del Xeneize, quien intentó recuperarlo tras verlo brillar en Tigre.
El joven delantero que pertenecía al Inter de Italia, de esta manera, tuvo la posibilidad de elegir entre los dos clubes más grandes e importantes del país y optó por La Banda, para sorpresa de todos. Ya han pasado doce meses de este suceso, pero hay alguien que todavía sigue dolido: Diego Mazzilli, el hombre que lo descubrió de chico y lo incorporó a las juveniles del conjunto de la Ribera.
Facundo Colidio ignoró a su formador para firmar con River

En una entrevista con Planeta Boca, Diego confesó cómo vivió esta polémica decisión de Facundo Colidio. “Es un tema que me duele tocarlo. Uno quiere que los chicos que han pasado por Boca desde chicos triunfen en Boca. Él viene desde chico, se convierte en un jugador destacado y se va al Inter de Italia con una venta importantísima”, mencionó.
Más adelante, detalló: “Me enteré que lo quería en Boca y estaba contento. Después veo que arregló con River y no me gustó. Traté de aconsejarlo pero no me contestó los mensajes”. Sí: intentó persuadirlo para que piense dos veces sobre lo que iba a hacer y vuelva a la institución que lo vio nacer futbolísticamente, pero fue ignorado.

“Si no me contesta, uno qué puede hacer. Como descubridor de jugadores, a veces veo los partidos y digo qué bien está jugando. Su decisión y por qué la tomó, no lo sé. No sé si cambió el teléfono o no. Formó parte de una linda camada de jugadores en Boca. Él decidió ir a River y se respeta su decisión profesional. No tengo rencor. Respeto a su familia. Pero no hablé más nada con él, esa es la verdad”, completó Mazzilli, quien se mostró muy dolido ante la traición del delantero de 24 años.