El director técnico de la Academia habló acerca de la posibilidad de que el delantero abandone el equipo y le metió presión.
En el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el Cilindro de Avellaneda fue el escensario en donde Racing Club y Godoy Cruz volvieron a la actividad tras el parate por Copa América. El conjunto local, con un plantel más caro y con más jerarquía, se hizo fuerte en casa, cumplió con su trabajo y despachó a los mendocinos. Fue un contundente 3-0 con tantos de Adrián Martínez, Johan Carbonero y Gabriel Rojas.
Los de Gustavo Costas jugaron muy bien al fútbol y demostraron por qué son uno de los grandes candidatos al título. Una vez más, contaron con la figura excluyente de Maravilla, el extraordinario goleador con pasado en Instituto de Córdoba que no para de hacer goles. Ya son 21 gritos en los últimos 23 encuentros con la camiseta de la Academia, un registro que está a la altura de los mejores delanteros de todo el planeta.
¿Maravilla Martínez seguirá jugando en Racing?

Por este motivo, la continuidad de Maravilla Martínez en Racing pende de un hilo. El oriundo de Campana, de 32 años de edad, recibió una oferta muy difícil de rechazar en las últimas horas y podría abandonar Avellaneda: un club chino le quiere quintuplicar su sueldo y le ofreció a la institución 8 millones de dólares por el 100% de su carta. Esto ha preocupado a los hinchas y al propio Gustavo Costas, que le metió algo de presión pública.
En conferencia de prensa tras la goleada ante Godoy Cruz, el director técnico fue consultado sobre este tema y sostuvo: “Esperemos que no se vaya. Es un pibe al que le costó mucho. Yo pienso que se va a quedar porque lo necesitamos, si queremos lograr lo que queremos, lo vamos a necesitar más que nunca”. Claro, el equipo está muy enfocado en ganar el título de la Liga Profesional y de la Conmebol Sudamericana, por lo que perder al 9 sería completamente desilusionante.
La palabra de Maravilla Martínez

Maravilla, por su parte, habló en zona mixta y soltó: “Fueron días diferentes por algunas publicaciones que me ha puesto la gente en contra. (La oferta) Le puede servir al club si sale una opción de compra, como habíamos hablado con el presidente de entrada, y él estaba dispuesto. Todavía falta el mes de agosto por si sale algo”. Más adelante, completó: “Cada vez que entro en un partido y me toca salir, soy aplaudido. Estoy muy agradecido con Racing“.