El extremo del Granate entró al área sin marca y definió de zurda para quebrar la resistencia de Jeremías Ledesma, quien debuta en el arco del Millonario. Posteriormente, Borja igualó las acciones.
En el marco de la sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Lanús está siendo una verdadera piedra en el zapato para River Plate en el Estadio Monumental. El conjunto digido tácticamente por Ricardo Zielinski, alguien que no le trae muy buenos recuerdos a los hinchas millonarios, le planteó un partido muy incómodo a los locales y logró golpear primero a través de Marcelino Moreno, probablemente su máxima figura.
Los dirigidos por Martín Demichelis han sido dueños absolutos de la pelota: registran más de un 75% de posesión en lo que va del encuentro. Sin embargo, el Granate se las ha arreglado para lastimar y para adelantarse en el marcador. De esta manera, los de Núñez están sufriendo un revés inesperado en su propia casa, donde se han hecho muy fuertes desde la llegada de este director técnico a inicios de 2023.
El gol de Marcelino Moreno para Lanús 1-0 River

A los 4 minutos del segundo tiempo, Lanús se puso en ventaja gracias a Marcelino Moreno. El extremo mendocino de 29 años, que está teniendo un año fabuloso, recibió una enorme habilitación de Jonathan Torres, quien reemplazó a Leandro Díaz en el entretiempo en la puerta del área. Con el control y el posterior cambio de ritmo, se sacó de encima a Federico Gattoni y Santiago Simón y quedó cara a cara con Jeremías Ledesma.
Allí, el cuyano no falló: definió de zurda ante la salida del arquero que hoy está haciendo su debut con la camiseta de River Plate. En el festejo, se sacó la remera, lo gritó de manera efusiva y recibió la tarjeta amarilla por parte de Fernando Rapallini, árbitro del partido. Lamentablemente para él, la alegría le duró muy poco al Grana…
El empate de Borja: un regalo de Muñoz
Luego del gol de Lanús, Martín Demichelis mandó a la cancha a Miguel Borja, su goleador. Y éste, una vez más, le respondió con un tanto. A los 17 minutos, Ezequiel Muñoz cometió un error indescriptible: se la quiso dar a Alan Aguerre y se quedó corto en el pase. El colombiano, muy atento, lo interceptó, eludió al arquero y definió con el arco libre para el 1-1. Justo cuando River no encontraba los caminos para llegar al empate.