El presidente de la Academia rompió el silencio y habló sobre la no llegada del Fideo a la institución. ¿Qué es lo que sucedió?
Luego de varios meses de incógnita, ya quedó totalmente descartada la vuelta de Ángel Di María a Rosario Central. El fenómeno que acaba de ganar la Copa América 2024 con la camiseta de la Selección Argentina y se retiró de la misma por la puerta grande continuará jugando en Benfica por una temporada más, lo que representó un puñal en el corazón para los hinchas de la Academia. Pero, ¿qué es lo que realmente sucedió en esta negociación?
En los últimos días, el Fideo recibió fuertes ataques en sus redes sociales por fanáticos canallas, quienes lo insultaron por no querer regresar al club que lo vio nacer. Él, enojado por esta situación, se tomó el tiempo de responder y uno de estos chats se viralizó en X. En el mismo, reponsabilizó a Gonzalo (Belloso, presidente) y Carolina (Cristinziano, vicepresidente) y aseguró que él quería colgar los botines con la camiseta azul y amarilla.
La respuesta de Gonzalo Belloso a Ángel Di María

En medio de tantas especulaciones, el presidente de Rosario Central decidió romper el silencio y dar su versión de los hechos. En diálogo con AM 1230, soltó: “La vuelta de Angelito era un sueño para todos. Para mí, comenzó mucho antes de ser presidente de Central, en largas charlas con él y otros exjugadores. A lo largo del último año, creció mucho la idea de que él venía. Fuimos haciendo muchas cosas en conjunto. El club todos los días crece un poquito. Creíamos y creemos que estábamos en un gran momento para recibirlo, con un plantel afianzado, con muchos refuerzos, un técnico de la casa y una estructura sólida del club. Era el mejor momento para que pudiese venir”.
“Él nos informó luego de las amenazas que empezó a poner en duda la posibilidad de venir, que no se sentía seguro y que iba a tomar una decisión finalizando la Copa América. El sábado a la tarde nos comunicamos con él, me dijo la decisión, que no sentía las garantías de seguridad para él y su familia. Ante eso, no puedo abrir un juicio de valor, son cuestiones personales”, confesó Belloso.
Por último, señaló: “Es un caso cerrado. Lo hago oficial porque él me lo hizo oficial el sábado. De todo lo que se dijo en este último tiempo, hay poquísimo que sea cierto. Nunca hablamos de duración de contrato. Nunca pidió jugar cuatro meses, dos meses o dos años. Simplemente estuvo evaluando si retornaba o no, si lograba sentirse seguro con la familia. No siente las garantías para estar. Son cuestiones personales. Una familia que no sentirá las fuerzas para quedarse en la ciudad. No podemos opinar de algo que es muy personal. Sí informo la situación. No va a volver a Central este año“.
¿Qué había dicho Di María sobre su no regreso a Rosario Central?

En una historia de Instagram, el Fideo había mencionado: “¿Por qué no se la agarran con lo que no quieren que vuelva? Gracias”. Además, le respondió esto a un hincha en un mensaje privado: “En el fútbol pasan cosas extrafutbolísticas que la gente nunca se entera. Pregúntenle a Gonzalo y Carolina, ellos saben cuál fue el motivo. Yo quería terminar mi carrera en Central, nadie me aseguró la seguridad que yo exigía para mí y mi familia”.