El marcador central no será transferido al grupo empresario, por lo que se complica su arribo al Millonario. ¿Y ahora qué sucederá?
Valentín Gómez es, sin dudas, uno de los grandes protagonistas de este mercado de pases. Pasan las semanas y el joven marcador central, joya absoluta de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield, continúa sin definir su futuro. Es que justo cuando ya tenía todo acordado para ser adquirido por el City Group y pasar a River Plate en condición de préstamo, la operación se cayó por completo y deberá buscar una nueva alternativa para su carrera.
Lamentablemente para el Fortín, la transferencia del zaguero zurdo al grupo empresario que maneja a clubes como Manchester City (Inglaterra), Palermo (Italia) y Girona (España), entre otros, no se realizará. De esta manera, el elenco de Liniers se pierde la posibilidad de embolsar una impresionante cantidad de dinero y, por ende, perjudica notablemente al Millonario de Martín Demichelis, que estaba ansioso por disfrutar del talento del pibe.
El motivo por el que se cayó el pase de Valentín Gómez al City Group

Según informaron César Luis Merlo y Germán García Grova en las redes sociales, Valentín Gómez ha presentado “problemas” en la revisión médica. La misma se la realizó en las instalaciones del Palermo y esto ha generado que los altos mandos del City Group tomen una fuerte decisión: desistirán de comprar a la joya de Vélez Sarsfield.
Aunque por el momento no hubo un comunicado oficial de ninguna de las partes, el desencadenante de este imprevisto serían los meniscos de su rodilla izquierda. En septiembre de 2022, el futbolista sufrió un “esguince leve”, tal como informó el Fortín en aquel momento. Y, si bien ha vuelto a la actividad sin ningún inconveniente y jamás se ha resentido de esta lesión, el resultado de los estudios no convenció a los empresarios de la sociedad anónima.
¿Cuánto iba a pagar City Group por el pase de Valentín Gómez?

Según había trascendido, el City Group y Vélez Sarsfield habían llegado al siguiente acuerdo: 7.5 millones de dólares netos por el 100% de la carta. Posteriormente, el grupo empresario negoció con River Plate y se lo iba a ceder a préstamo por 24 meses. Esto, evidentemente, no ocurrirá, por lo que los de Núñez deberán buscar otra alternativa para hacerse con los servicios del defensor. ¿Lo comprarán ellos mismos?