Argentina perdió en su debut en el fútbol en París 2024 tras una jornada de arbitraje lamentable y un suceso escandaloso.
En uno de los partidos más controvertidos de la historia de los Juegos Olímpicos, la Selección Argentina Sub-23 inició su camino en París 2024 con una derrota 2-1 frente a Marruecos en la primera jornada del grupo B. El encuentro fue interrumpido debido a la invasión de seguidores marroquíes después del empate agónico 2-2 de Argentina. Y se reanudó tras un largo tiempo para que el árbitro invalidara aquel gol y se jugaran apenas 3 minutos adicionales, antes de terminarlo.
Es un escándalo a un nivel gigantesco. Ya venía siendo inaceptable incluso antes de que el juez sueco Glenn Nyberg, a instancias del VAR, anuló el tanto de Cristian Medina por offside. Los jugadores, tras el empate, habían recibido botellazos y hasta un petardo que explotó a centímetros de Julián Álvarez, lo cual obligó a que los jugadores argentinos vayan al vestuario. Como no sonó el silbato que diera el fin, decidieron que reanude la acción después de un largo tiempo.
Cuánto tiempo estuvo suspendido Argentina – Marruecos en los Juegos Olímpicos
En concreto, pasó 1 hora y 45 minutos desde la suspensión del partido en el Stade Geoffroy Guichard, de Saint-Étienne, hasta que se reanudó y se jugara un corto tramo en el que Argentina tuvo contra las cuerdas a Marruecos, pero no pudo volver a marcar. Durante todo ese tiempo, hubo un sinfín de versiones sobre si el partido había terminado o no, además de un clima de confusión constante por parte de los dos encuentros, que ya se habían puesto de acuerdo en no jugar.

Este hecho, que entrará en la historia negra del deporte rey, generó todo tipo de reacciones en las redes sociales. La organización fue muy criticada por su manejo de la situación, y por haber anulado un gol casi 2 horas después de que el mismo haya sido convertido. Es especialmente insultante por el hecho de que los jugadores marroquíes se la pasaron tirándose y fingiendo lesiones para frenar el juego en la segunda mitad, y luego de invadir la cancha y poner en peligro la integridad de nuestros jugadores, se marcharon con una victoria tras un fallo insólito del arbitraje.
Qué dijo Javier Mascherano sobre la suspensión de Argentina – Marruecos en los Juegos Olímpicos
Todo lo que rodeó al duelo entre Argentina y Marruecos fue inaceptable, y el DT Javier Mascherano también lo vio de esa manera. “No me pasó nunca en mi carrera: el partido se paró siete veces por invasión de campo. En un partido de este nivel, que falle siete veces la seguridad”, remarcó el entrenador. “El segundo tiempo no se jugó: entre el tiempo que hacía Marruecos, que es normal. Ahora, que se pare siete veces un partido porque entran intrusos, no me pasó nunca”.

Con respecto al desenlace del encuentro, el DT comentó: “No tengo explicación para los jugadores, que durante más de una hora estuvieron revisando una jugada. También digo, estaba en fuera de juego, dejame seguir el partido con el envión que tengo, no me pares el partido, para jugar tres minutos después de una hora y media. Un papelón“, sentenció, con el respaldo de una nación entera que aún no puede creer la manera en la que se dieron los hechos en el día de la fecha.