Rodrigo de Paul le brindó su apoyo a la delegación olímpica luego de que hayan sido perjudicados por la organización del torneo.
La Selección Argentina Sub-23 comenzó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una derrota 2-1 frente a Marruecos en un debut marcado por un desenlace bochornoso: después de casi 2 horas de suspensión debido a la invasión de hinchas marroquíes, a la Albiceleste le fue anulado el gol que habría significado el empate. Fue una instancia escandalosa tanto de la organización como de la seguridad y del arbitraje, sobre la cual ahora se pronunció Rodrigo De Paul.
Lionel Messi ya había dado su opinión sobre los hechos en Instagram, y ahora quien lo siguió fue su amigo más cercano de este plantel de la selecta absoluta. La realidad es que los chicos ya tienen el apoyo de Nicolás Otamendi, una figura de autoridad y de experiencia allí en París, pero también necesitan que los máximos representantes de esta camiseta los apoyen. Con eso en mente, el futbolista de Atlético Madrid les brindó su apoyo como pudo, desde las redes sociales.
El mensaje de De Paul para Argentina en los Juegos Olímpicos
El “Motorcito” se mostró tanto en Instagram como en X (antes Twitter) alentando fervientemente a la Selección argentina Sub-23 en su debut olímpico. Celebró con gran entusiasmo el gol agónico de Cristian Medina sobre la hora, aunque este acabó siendo anulado de manera controvertida. Además de festejar el gol que finalmente fue invalidado tras la intervención del VAR, De Paul, quien también fue parte de la Selección argentina campeona del mundo y bicampeona de América, expresó públicamente su indignación por la escandalosa derrota frente a Marruecos.

“¡Más que nunca con ustedes! Pueden contra todos”, fue el mensaje del ex futbolista de Racing en su cuenta personal, acompañado por una imagen de la delegación olímpica. Simple y conciso, no solo denunciando los hechos que ocurrieron, sino también brindando sus palabras positivas a los jugadores que tanto las necesitan ahora. Su mensaje se le sumó al de Lionel Messi, capitán de la Mayor, quien también de manera sucinta escribió “Insólito”, junto a un emoji de shock, sobre un fondo negro para expresar su frustración.
Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos
La Selección Argentina jugará su próximo partido el sábado 27 de julio contra Irak, correspondiente a la segunda fecha del Grupo B en el Stade de Lyon. El encuentro está programado para las 15:00 horas, dos horas antes del partido entre Ucrania y Marruecos en Saint Etienne. Al haber empezado con un resultado adverso, y siendo perjudicados por los organizadores del evento, los argentinos se verán presionados a buscar una victoria con Javier Mascherano a la cabeza.