Si bien recibió propuestas de varios equipos, la única alternativa para el marplatense era mudarse a la capital italiana.
Matías Soulé es uno de tantos protagonistas argentinos en este mercado de pases. Entre futbolistas ya consagrados y joyas del futuro, los futbolistas de este país están llamando la atención de clubes de todas partes del mundo. El joven de la Juventus, que la rompió la temporada pasada durante su préstamo en Frosinone, no tendrá lugar en la Vecchia Signora por lo cual le buscan una salida. Después de varias idas y vueltas, parece que la Roma será su nuevo destino.
En las últimas semanas, Soulé sonó para sumarse a varias escuadras distintas. Además de Roma, en este mercado ya estuvo en los planes de Leicester (Juventus rechazó una oferta formal), Bayer Leverkusen, Atalanta, Nápoli y West Ham, entre otros. Finalmente, el futbolista formado en Argentinos del Sud, Kimberley y Vélez Sarsfield, que tiene 21 presencias con la Juve, habría definido su futuro y estaría cerca de pasar a otro equipo de la Serie A.

Matías Soulé, a un paso de Roma
Tal como informó el especialista en el mercado de pases Fabrizio Romano, la Roma ya llegó a un acuerdo con la Juventus por la transferencia del joven marplatense. El día de hoy, estuvieron acordando factores como el monto del fichajes, las bonificaciones y demás. Pero lo cierto es que, si bien había varios equipos que lo seguían y que estaban interesados en él, Soulé solamente quería jugar en la capital italiana.
Según reveló Romano, el pase será por 26 millones de euros en un monto fijo. A esto se le suma 2 millones en objetivos simples de realizar, y 2 millones adicionales en otros objetivos que son más complicados de alcanzar. Además, la Juventus se quedará con el 10% de una próxima venta. El pase se concretará pronto, y Soulé pasará a jugar para el equipo dirigido por el italiano Daniele De Rossi, que cuenta en su plantilla con dos compatriotas suyos.
Los compañeros argentinos que tendrá Matías Soulé en la Roma

Paulo Dybala y Leandro Paredes, con quienes Soulé ya compartió plantilla en la Vecchia Signora, lo recibirán con los brazos abiertos al pibe cuando arribe a la capital de Italia. Estos dos han sido piezas clave en el buen papel de la Roma en la temporada pasada, donde acabó en quinto puesto y se aseguró su clasificación a la Europa League. Aquella experiencia y jerarquía se unirá con el hambre de títulos de Soulé, lo cual seguramente generará una combinación interesante.