Edinson Cavani marcó el 1-0 en los playoffs por la Copa Sudamericana en la Bombonera, y minutos después se perdió una ocasión clave.
Si quiere salvar el año, Boca Juniors tiene un objetivo importantísimo: avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Estuvo a punto de hacerlo en fase de grupos pasando puntero, si no fuera por el gol a último minuto que recibió ante Fortaleza. Pero eso es cosa del pasado, y ahora se encuentra en los playoffs enfrentando a Independiente del Valle. El Xeneize se puso arriba del marcador con un gol de Edinson Cavani, que luego se erró una chance clarísima para empatarlo.
El gol de Cavani contra Independiente del Valle en la Copa Sudamericana
Boca Juniors se enfrentó a un equipo que mostró nuevamente muchas debilidades en el juego combinado y apenas generó amenazas en defensa durante los primeros 45 minutos. Mostró mayor claridad en el área rival, pero no logró abrir el marcador hasta el final de la primera mitad, con un gol anotado por el delantero uruguayo. Estuvo demorado el festejo al fijarse las líneas en el VAR, pero la realidad es que el Matador estaba perfectamente habilitado y así puso en ventaja al conjunto azul y oro.
Aquella jugada, con pase de Miguel Merentiel, fue la que permitió que Boca pueda finalmente respirar, ya que era un tramo en el que el equipo ecuatoriano estaba llevando la batuta en cuanto a ocasiones de gol. Gracias a la dupla oriental, Boca se puso 1-0 tanto en el encuentro como en el global, ya que recordamos que la ida en Ecuador acabó con un empate sin goles que benefició al club de la Ribera. Los mismos dos jugadores protagonizaron luego una jugada de gol que increíblemente no sirvió para ampliar la diferencia.
La oportunidad que se perdió Cavani contra Independiente del Valle en la Copa Sudamericana
Antes de irse al descanso, Cavani tuvo un mano a mano por un error de la defensa de IDV, que le regaló la pelota y lo dejó frente al arco. Le costó acelerar, y el defensor lo alcanzó rápidamente. Cavani intentó controlar y amagarlo, pero el rival desactivó la situación. ¿Lo más doloroso para la afición de la Bombonera? Que Miguel Merentiel estaba absolutamente desmarcado, esperando la pelota para definir solo y con el arquero complicado.
La realidad es que Cavani no alcanzó a brindarle la pelota, y por eso el Xeneize se perdió una oportunidad de prácticamente darle un fin a la serie. De todas maneras, sigue peleando la clasificación con un equipo que carece de los jugadores que fueron convocados a los Juegos Olímpicos de París 2024 (Cristian Medina, Equi Fernández y Kevin Zenón), ni los refuerzos que había traído (Tomás Belmonte, Gary Medel, Brian Aguirre y Milton Giménez).